Rodrygo luce con dos goles en el Santiago Bernabeú tras la ausencia de Vinicius Jr. Con esto el Real Madrid vence 2-0 al Athletic Club.

@realmadrid

Por Issac Martínez

Claro y concreto, tal como empezó el Real Madrid, que a los ocho minutos anotó, un disparo a puerta fue suficiente para abrir el marcador.

El brasileño Rodrigo arrastró la marca desde tres cuartos de cancha y con un potente disparo de derecha colocó el balón en el ángulo superior, realizando un gran efecto para vencer a Julen Agirrezabalaba.

Rodrygo aprovechó la ausencia de Vinicius Jr. y lució en su equipo, aunque a veces se le critique por su falta de gol, hoy respondió de buena manera.

El segundo tiempo comenzó con un Athletic de Bilbao esperando un contraataque, mientras los merengues buscaban el segundo gol para asegurar la ventaja.

Entre los minutos 55 y 60, se generó la polémica por dos supuestos penales, uno sobre Jude Bellingham y otro sobre el propio Rodrygo, quien sí tuvo elementos para que se marcara penal, tras un rechace de la defensa que le cayó y fue derribado en el área chica. Sin embargo, el cuarto árbitro no marcó penal al considerar que el rechace no fue intencional.

Con un Jude Bellingham cansado y apagado, una sola jugada bastó para marcar diferencia: una gran asistencia para Rodrygo, quien hizo un recorte a Dani Vivian y definió magistralmente al primer palo, como un hoyo en uno.

En el minuto 80, Rodrygo cerró su noche en el Santiago Bernabéu, impidiendo que el Athletic de Bilbao rompiera su racha de 25 años sin ganar en el estadio del Real Madrid.

Un dato importante es que los hinchas aplaudieron tanto a Rodrygo como a Éder Militão, quien después de 232 días regresó a un terreno de juego de manera profesional, precisamente el día de su lesión fue contra el mismo equipo, los Leones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.