El Club América tras el resultado se colocó como líder momentáneo del clausura 2024 a falta del resto de la jornada

@ClubAmerica

Por: Juan Carlos Guadarrama

América extendió su racha de partidos sin perder a siete en liga tras empatar frente al Santos Laguna (no pierden desde la jornada 7 ante Pachuca).

Los de Coapa buscaban la victoria para poder mantenerse como líderes al menos una semana más, sin embargo, la estrategia que desplegó el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, frustró esos deseos. A pesar de todo ello, el América ya aseguró el pase a la liguilla del presente torneo.

En la primera mitad lució la figura de Luis Ángel Malagón, ya que tuvo un par de intervenciones destacadas incluyendo el desvío de un proyectil que terminó estrellándose en la base del poste.

@TUDNMEX

Ninguno de los intentos de los atacantes de Santos fueron suficientes para poder entrar en algún resquicio de la puerta que defendía Luis Ángel Malagón.

«El equipo en el primer tiempo hace peligro como para merecer un gol, nos apoderamos de la posesión, por momentos muy atrás, no teníamos profundidad, las veces que tuvimos faltó cierta calma en la definición». Mencionó Ignacio Ambriz.

En el segundo tiempo las cosas se encontraban al parejo hasta que Aldo López con un gran esfuerzo logró que el balón terminará en los dominios del joven canterano Stephano Carrillo (en su primer partido como titular) quien condujo con gran pericia el balón y no dudó en fulminar a Malagón.

@TUDNMEX

La reacción por parte del estratega azulcrema André Jardine no tardó ya que decidió unos minutos más tarde realizar cuatro cambios en busca de un resultado favorable para su equipo (ingresaron Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas).

Este ajuste del timonel brasileño se manifestó con rapidez ya que en el minuto 76 el América tejió una gran jugada, primero Álvaro Fidalgo mandó un gran trazo para el capitán Henry Martín que deslumbró a propios y extraños con un taconazo que cayó en los pies de Alejandro Zendejas que condujo y metió un zapatazo con pierna derecha (su pierna menos hábil) que entró pegada al poste de la portería que defendía Carlos Acevedo.

@TUDNMEX

En los instantes finales del duelo, las águilas se fueron con todo al ataque, no obstante, la gran figura de Carlos Acevedo se agrandó y se hizo presente en cada uno de los ataques del visitante.

En el último suspiro del duelo Kevin Álvarez sacó un cañonazo lejano que para mala fortuna para él y su causa terminó estampado en el poste y sentenció todo en un empate a uno.

«Después del gol, América se vuelve una aplanadora. Qué más quisiéramos que ganar en casa pero los felicito por el esfuerzo (a sus jugadores)» dijo Ignacio Ambriz sobre su rival tras el duelo.

Por su parte André Jardine comentó:

«[Fuimos] Dominantes, sobre todo en el segundo tiempo creo que el América ya se vio más cerca de lo que queremos, pero bien, es una plaza muy difícil [Torreón], hay que entender que no es fácil ganarle a Santos aquí, hay que encontrar en este punto, motivos para estar feliz».

Tras el resultado, América llegó a 29 puntos para mantenerse (de momento) como líder del clausura 2024.

@TUDNMEX

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.