Se llevó a cabo el segundo partido de la serie entre Dodgers y Cubs con triunfo sufrido para los visitantes tras una destacada actuación del abridor Yoshinobu Yamamoto

Por: Juan Carlos Guadarrama
Los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el segundo encuentro de la serie con marcador de 4-1, (tras haber perdido el primer duelo 9-7) ante los Cubs de Chicago, en el Wrigley Field donde uno de los protagonistas fue el frío que se vivía desde las gradas.
En la primera entrada el abridor de los Cubs James Wicks se veía en una situación complicada con jugadores en posición de anotar (Mookie Betts y Shohei Ohtani) sin embargo, se impuso y mantuvo la pizarra en ceros tras dos ponches consecutivos (Teoscar Hernández y Max Muncy).
En la misma entrada pero en su parte baja el abridor visitante Yoshinobu Yamamoto, se encontraba con las bases llenas tras un par de hits y un pasaporte, no obstante el japonés mantuvo la calma y sacó los tres outs con ponches consecutivos (Christopher Morel, Dansby Swanson y Michael Busch).
Yamamoto nuevamente terminó en la misma situación de la entrada anterior (bases llenas), pero en esta ocasión tras un error del antesala Max Muncy. El nipón cerró el episodio con una curva de 80.2 mph que Cody Bellinger no pudo conectar.
El partido se mantuvo en ceros tras 4.2 entradas de labor de Jordan Wicks; quien fue reemplazado por José Cuas, después de que el abridor permitiera un par de sencillos. El relevo de Cuas comenzó con una base por bolas a Teoscar Hernández que llenó las bases y luego de esa jugada un Wild pitch que fue aprovechado por Austin Barnes, para abrir finalmente el marcador.
En ese mismo capítulo Max Muncy conectó un profundo sencillo productor de dos carreras (Shohei Ohtani y Teoscar Hernández anotaron) y hasta ahí quedó el rally de tres carreras de Los Ángeles.
El abridor japonés logró una destacada actuación tras eliminar a ocho bateadores por la vía de los strikes en cinco entradas de labor.

En la parte alta del octavo episodio y con Yency Almonte en el montículo Chris Taylor alcanzaba la segunda base tras un lanzamiento violento por parte de Miles Mastrobuoni al intentar sacar el out en primera. Posteriormente a ese error el venezolano Miguel Rojas conectó un hit e impulsó a Chris Taylor a la registradora.
En la conclusión del noveno capítulo al cerrador angelino Evan Phillips, se le complicaron las cosas ya que permitió un hit y un doble que ponía en posición de anotar a Dansby Swanson y a Michael Busch, lo que despertó la emoción en los aficionados de los Cubs. Sin embargo cayó rápidamente el primer out tras un elevado, después un rodado remolcador de Mastrobuoni abrió la pizarra de los Cubs, pero, ya era demasiado tarde y sin complicaciones Phillips terminaría el duelo con un ponche.
La victoria del encuentro fue para el japonés Yoshinobu Yamamoto (1-1), quien consiguió su primera victoria como parte de la escuadra de Los Ángeles y el pitcher que cargó con la derrota fue Jordan Wicks (0-1).

Deja un comentario