Max Verstappen se alzó con la victoria en el Gran Premio de Japón, deja claro que Suzuka es territorio Red Bull.

Por: Iván Araujo
Max Verstappen continúa con su dominio dentro de la pista. En esta ocasión, fue el Gran Premio de Japón donde el piloto neerlandés demostró sus habilidades. Verstappen inició en la primera posición, pues en los clasificatorios obtuvo la ‘pole position’ con un tiempo de 1m 28.197s, sólo 0.066s más rápido que su compañero Sergio “Checo” Pérez.
Verstappen regresó a la senda del triunfo tras abandonar el Gran Premio de Australia por problemas mecánicos. “La última carrera fue un pequeño hipo pero estoy feliz de regresar y estar en lo más alto. Es fantástico ganar aquí”, declaró tras la carrera.

Aunque Max mantuvo el dominio de principio a fin, el comienzo de la carrera no fue fácil pues en la primera vuelta anunciaron una bandera roja por un incidente en la curva tres: el neumático trasero derecho de Daniel Ricciardo y el delantero izquierdo de Alex Albon se impactaron, esto generó que los pilotos perdieran el control de sus monoplazas.
El resultado de este impacto, dejó a ambos pilotos fuera de la carrera con Ricciardo contra el muro y Albon sepultado entre los neumáticos que están pegados a las vallas. “Estoy bien”, comunicó Albon mediante la radio ante la preocupación de su equipo, pues el piloto de Williams tardó en responder tras su choque.
Se restableció la carrera y Verstappen mantuvo la primera posición sin mayor inconveniente. El momento clave llegó en las vueltas 34 y 35, donde “Checo” y Max realizaron una parada adicional en los pits, pues esto se sumó a un cambio anticipado de neumáticos por parte de Charles Leclerc en la vuelta 27 y un cambio tardío de Carlos Sainz en la 37, lo que generó un cómodo cierre para los pilotos del “toro rosso”.
“Fue muy agradable, el momento crítico era al principio, poder mantenerse. Y después de eso, el carro se sintió mejor y mejor durante la carrera. Las paradas en Pits salieron bien, la estrategia salió bien, no nos pudo haber ido mejor”, mencionó Max tras la victoria.

Un cómodo 1-2 para los pilotos de Red Bull, pues Verstappen lideró el podio; Pérez llegó segundo con 12.535s de diferencia, y Sainz Jr ocupó la tercera posición con 20.866s alejado del mexicano.

Deja un comentario