Thiago Tirante se corona campeón en el México City Open derrotando al canadiense Alexis Galarneau. Thiago venció por parciales de 6-1, 6-3 en 1 hora y 29 minutos. El argentino se sacó la espina tras perder el año pasado.

Por: Rafael Mata
“Estaba ansioso por ganar este tipo de torneos” declaró Thiago Tirante.
El tenista argentino llegó al torneo como el mejor plantado con un posicionamiento de 108 del mundo. Tras la victoria se estima que el próximo 8 de abril se posicionará la posición 91. Esta será la mejor posición en su carrera, sin embargo el nacido en La Plata no se conforma con su nuevo ranking.

“Ahora quiero meterme en el top 70 y para eso voy a tener que seguir mejorando y ganando partidos en el ATP Tour, porque seguir mejorando 1% más todos los días es clave para poder superarse. No me conformo y quiero ir por más, este título fue una linda inyección de confianza”.
Thiago se enfrentará contra Rodrigo Pacheco el próximo miércoles en el Challenger de Morelos. “Tiene que mejorar, enfocarse en si mismo y pronto los resultados empezarán a llegar, es muy joven tiene que seguir trabajando.” Mencionó sobre el Mexicano.

Es la última oportunidad de sumar puntos para clasificar al Rolland Garros. Sin embargo el argentino sabe el nivel que tiene. “Puedo enfrentar a quien sea, estoy listo” declaró Thiago.


Deja un comentario