América gana, gusta y humilla al New England Revolution.

@ClubAmérica

Por: Issac Martínez

A las Águilas le bastaron 21 minutos para culminar la tarea, tocando el balón con precisión. A pesar de que Richard Sánchez estaba errático en los pases, entregó un pase elevado para Quiñones, quien realizó otro centro para Diego Valdés y desató la polémica por una supuesta mano. Sin embargo el silbante dijo juegue que es gol.

New England Revolution solo buscaba evitar una goleada histórica (no funcionó) pero América no compartía esa idea y fueron a la caza como verdaderas águilas.

Triangulación entre las bermudas del 10, el 33 y el 20 del América para que Julián Quiñones anotará, le dejaron el balón en charola de plata.

El tercer gol llegó, ¿Él autor? Henry Martín, quien sigue aumentando sus estadísticas de gol, al estilo del videojuego pinball. Una carambola el balón se le escurrió al arquero como gota de agua, así Martín marcó su gol número 98 con los azulcremas y empató a Salvador Cabañas. Para homenajear al paraguayo, Martín realizó su icónico festejo, poniéndose el botín en la cabeza.

En el minuto 45, New England finalmente registró su primer disparo a puerta del encuentro, reflejó por qué actualmente ocupan el último lugar en la MLS.

Caso contrario para Alejandro Zendejas anotó su segundo gol consecutivo, aprovechó un pase diagonal rasante de Brian Rodríguez. Quiñones dejó pasar el balón, abrió las piernas al estilo de ballet para que el estadounidense marcara el cuarto gol del encuentro.

Luis Ángel Malagón, apodado como Batman, defendió su portería con la misma dedicación que Batman a Ciudad Gótica. Realizó una gran atajada en el minuto 63, mientras que New England comenzó a mostrar señales de que al menos no se irían sin anotar.

En la siguiente jugada, Vrioni marcó su primer gol del encuentro, quien maquilló la serie sumando así un gol más para el equipo estadounidense. El argentino le dio un efecto poco común al balón con un cabezazo que entró y salió por el mismo chanfle.

Una cosa era clara para el New England Revolution si mayor enemigo ya no era el América sino ¡también al reloj! Los jugadores no sabían cómo terminar el encuentro, pero las imprecisiones continuaban. Antony Kaye cometió una mano dentro del área totalmente infantil.

Esto ya era una cáscara, un día de campo, un interescuadras pero Brian Rodríguez marcó el quinto gol del encuentro y el noveno en el global, sin mucha euforia. Él «Rayito» ni siquiera se tomó el tiempo para realizar su típico baile.

Los jugadores del New England Revolution solo escuchaban «gol» una y otra vez. Posteriormente Brian había igualado la serie con más goles para el América en la Concacaf Champions Cup el 10-1 en 2014 contra Bayamón. A pesar de que no parecía fuera de lugar, el árbitro decidió no aumentar más la diferencia en el marcador.

El América, sin ganas y desconcentrado, con el resultado a su favor, permitió que Vrioni consiguiera su doblete para el 5-2 definitivo. Así, al menos, podría recordar su visita al estadio Azteca con ese logro y decirle a sus nietos que anotó en el mismo estadio que Diego Armando Maradona.

Colorín colorado las Águilas han humillado, pasó firme y completan la tarea, Por parte del Revolution… eliminatoria para el olvido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.