El Bayern Múnich y el Arsenal  empataron en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde se definirá todo en el Allianz Arena.

📸: @championsleague


Por: Gael Buendia


El encuentro entre el Arsenal y el Bayern estaba marcado por un historial desfavorable para los de casa, ya que los últimos tres encuentros contra los de München cayeron 5-1.


El enfrentamiento inició en el Emirates Stadium con los Gunners encima de los visitantes, tenían el balón controlado y se observaba en el terreno de juego.
El 1-0 lo puso Bukayo Saka, que tras un pase de Ben White, colocó el balón en el palo largo del portero, inalcanzable para Neuer y con el que hizo explotar a la afición local.


El estadio apretaba cada vez más al Bayern en busca de ponerlos nerviosos, con lo que no contaban los aficionados Gunners era con que afectarían a su defensor William Saliba, ya que los nervios le hicieron dar una mala salida y regaló el balón a Leroy Sane, el alemán filtró un balón para León Goretzka que hizo lo propio y le puso el balón servido a Serge Gnabry para que metiera el 1-1.


Antes de acabar el primer tiempo apareció de nuevo Sane para driblar a Saliba y que esté le cometiera una falta dentro del área, en escena alguien que conocía perfectamente al Arsenal tras su paso por la Premier League , Harry Kane contra David Raya, el artillero inglés no falló y anotó el 2-1 con el que terminaba el primer tiempo.


Mikel Arteta, entrenador Gunners mando al terreno de juego a Gabriel Jesús y Leandro Trossard en busca del empate, el brasileño hizo una jugada como si estuviera en las Favelas con sus amigos y dejó el balón servido en el área para que Trossard empatara el encuentro en el minuto 75.


Antes de acabar el encuentro Saka quedó uno a uno contra Neuer, el extremo inglés recortó y terminó en el piso tras chocar con el pie derecho del arquero, la jugada no se revisó en el VAR por lo que causó polémica y frustración en los jugadores Gunners.


La vuelta se jugará en el estadio de los Bávaros por lo que el Arteta declaró:”Tengo mucha fe en que podemos ir allí y vencerlos. Tenemos que prepararnos muy bien».


Del lado visitante Gnabry salió del encuentro tras sentir molestias, esto mencionó Tuchel sobre la lesión del alemán: “Desafortunadamente, Serge Gnabry volverá a estar fuera. Sintió algo y es una lesión en el bíceps femoral».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.