Llega a Mexico el circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo y se llevará acabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte.

Por: Diego Rodríguez
En la conferencia de prensa del Longines Global Champions Tour que tuvo lugar en La Cantina Palacio, donde hablaron varias personalidades del mundo de la equitación y se tocaron varios puntos para los tres días del evento.
El Longines Global Champions Tour Mexico recibirá a más de 50 jinetes de todo el mundo y también a más de 100 caballos de los mejores rankeados a nivel global.

El presidente del Longines Global Champions Tour, Francisco Pasquel está muy contento por esta séptima edición y también está emocionado por cómo se ha convertido el evento, como se ha consolidado y en especial los mexicanos.
«Los mexicanos somos los mejores anfitriones para cualquier tipo de evento deportivo” asegura el mismo Francisco Pasquel.
Este año estarán el número dos, el número seis y el número siete del mundo.

Los jinetes mexicanos más importantes que van a participar son : Nicolás Pizarro, Patricio Pasquel, Andrés Azcárraga, Carlos Hank Guerrero, José Alberto Martínez y Arturo Parada.
Habrá tres tours/ etapas , el primero es el cinco estrellas, serán las pruebas estelares, las pruebas grandes, las pruebas del máximo nivel, a la par habrá un concurso dos estrellas, es un nivel más bajo, que esta abierto para muchos jinetes mexicanos que tendrán la oportunidad de estar en un escenario de primer nivel y el tour de equipos mexicanos, es una prueba nueva que se agrega a este concurso, es un tour que va por toda la República y que preparó a los jinetes para esas pruebas de equipos que se van a enfrentar y para defender a Mexico.

Llegamos muy bien este año, siempre hay mejoras y cada año ponemos la barra muy alta, esperemos que este año sea el mismo caso, palabras de Francisco Pasquel.
Para finalizar, en representación con Egipto el jinete olímpico Mouda Zeyada nos comentó que esta muy emocionado por estar aquí, es su primera vez en México, es la primera vez que compite en México y agradece mucho la hospitalidad recibida.

Deja un comentario