El duelo por la ida de los cuartos de la Champions League, el Real Madrid y el Manchester City igualan a tres tantos en el Santiago Bernabéu.

@ManCityES

Por: Sebastián Pérez

El Real Madrid pidió permiso a la UEFA para jugar con el techo cerrado y accedieron, los ‘Merengues’ buscaron hacer el mayor ruido posible para que pesara la localía.

Antes de iniciar el partido se darían dos sorpresas en ambos onces iniciales, Pep Guardiola sentaría a Kevin De Bruyne por malestar estomacal. Carlo Ancelotti pondría de inicio a Aurélien Tchouaméni como central encima de Nacho Fernández y Éder Militão que regresaba de lesión.

El árbitro señalaba el inicio del partido, al minuto 1 Tchouaméni recibía tarjeta amarilla por una falta sobre Jack Grealish, el francés se perderá el encuentro de vuelta en el Etihad Stadium, los otros apercibidos del Real Madrid eran Vinicius, Bellingham y Camavinga.

El primer gol del City caería después de que Andriy Lunin no colocara una buena barrera y Bernardo Silva lo sorprendió pegándole a puerta en un tiro libre al minuto 2.

@mancity

Se tornaba color hormiga para el conjunto “Merengue”, pero mejorarían conforme al pasar de lo minutos, en un disparo fuera del área de Eduardo Camavinga desviado por Rúben Dias caería el gol en propia puerta.

A los dos minutos un contragolpe letal del Real Madrid Rodrygo Goes haría el segundo a pase de Vinicius Jr., el partido se tornaba de área a área. Pero nada para nadie hasta que el árbitro pitó el descanso.

@realmadrid

El Manchester City mostró que la baja de De Bruyne a último minuto les afectó mucho en la creación de juego, Erling Haaland solo tuvo una oportunidad para anotar gol y parecía un fantasma en el campo, Toni Kroos y Ferland Mendy le cerraron todos los espacios a Bernardo Silva que funcionó como creador de juego. Los otros dos goles del equipo Citizen cayeron con auténticos golazos de fuera del área de Phil Foden que la clavó en el ángulo y el otro de Joško Gvardiol.

Parecía que los “Sky Blues” se llevaban la ventaja de España con un marcador 2-3, pero aparecía Federico Valverde con un gol de volea cruzó al arquero Citizen asistido por Vinicius, el marcador 3-3, en un partido de locos en Madrid.

@realmadrid

El partido tuvo muchas alternancias de dominio, no se mostró un claro favorito entre el actual campeón y el máximo ganador de Champions, el duelo fue de mucha intensidad ninguno de los dos bandos se daba por vencido, picaron hielo hasta el pitazo final.

La eliminatoria está abierta para ambos clubes, la vuelta que definirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium en Manchester, Inglaterra.

@realmadrid

“A mi me gusta ver el cielo, el estadio quedó impresionante, pero ahora solo tienen que cuidar la hierba, tienen que mejorar en eso” declaró Guardiola sobre el estadio.

“Partido muy igualado, competitivo, luchado… Hemos intentado aprovechar las transiciones” comentó Carlo Ancelotti

“No, porque tenemos la de Nacho, del que siempre tenemos confianza, y también de Militão” expresó Ancelotti sobre la amarilla y sanción a Tchouameni.

“Ellos no me esperaban por la izquierda porque siempre está Vinicius ahí, la táctica nueva funcionó” reveló Rodrygo sobre una nueva estrategia.

Se tuvo que intensificar la seguridad en el estadio, ya que el estado Islámico amenazo con realizar atentados.

Manchester City y Real Madrid se enfrentaron por tercera temporada consecutiva en fase eliminatoria de la Champions League, una de la llevo el Real Madrid y la otra el City, esta tercera sigue abierta esperando a la vuelta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.