Tras la eliminación, Gerardo “Tata” Martino reconoció el buen trabajo que hizo su equipo y llamó inútil a la comparación entre la Liga Mx y la MLS.

por: Iván Araujo
El Inter de Miami cayó 3-1 en su visita a Rayados. Tras el encuentro, Martino alabó el buen trabajo que hizo su equipo en la eliminatoria: “Hemos competido bien, diría muy bien con Nashville, muy bien el primer partido con Monterrey y creo que muy bien hoy hasta el gol de Berterame, ahí creo que se terminó la eliminatoria”.
Mencionó que un gol en contra ya estaba previsto dentro de sus planes, pero que Berterame fue quien terminó con su clasificación: ”Habíamos hablado que si teníamos un gol en contra no había que modificar la postura porque el equipo seguía necesitando dos goles. Yo creo que, lo que nos quita totalmente del partido es el segundo gol a los 15 minutos del segundo tiempo, ahí me parece que se terminó la clasificación para nosotros”.

Al hablar sobre la comparativa entre la Liga Mx y la MLS, reconoció que a estas instancias avanzaron los mejores planteles de México y criticó las limitaciones que existen en la MLS.
“En esta instancia de Concachampions accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano. En tanto y en cuanto, la MLS no libere un poco más tantas reglas que hay para tener planteles un poco más frondosos y donde las ausencias, las lesiones, las suspensiones, sean tan difíciles de reemplazar, evidentemente todavía va a haber una ventaja”.

“Me parece una comparación bastante inútil. Lo que tienen que hacer las federaciones es mirar su estructura, ver cómo compiten, ver si progresan, ver si no progresan, cuál es el aporte que hacen a selecciones nacionales”, comenzó.
“Porque no es el caso de Rayados, tienen mucho aporte a la Selección, pero ¿Cuánto importa para la Selección que América salga campeón de este torneo? El aporte a selección no es tan importante porque las figuras más notorias son generalmente extranjeras”, sentenció y arremetió sobre la estructura de los equipos y su cantidad de extranjeros.


Deja un comentario