Los Rayados derrotaron 3-1 al Inter de Miami, Messi pasó desapercibido durante el encuentro.

por: Iván Araujo
Leonel Messi fue el gran ausente en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF, pues el astro argentino tuvo poca participación en el encuentro e incluso rotó su posición en múltiples ocasiones para tratar de buscar el balón.
El Inter comenzó con el control sobre unos Rayados que parecían nerviosos, pero fueron más las veces que el balón iba hacia atrás que las ocasiones en que se acercaron al área local. Con el apoyo de la afición, que celebraba cada balón perdido del Inter, los de casa fueron sintiéndose más seguros en el campo y obligaron a que el mismo Messi dejara su posición como delantero y se colocara en el centro del campo para recuperar y repartir la pelota.
”Más allá de nombres como los nuestros, lo importante es el equipo”
Sergio Busquets
La recompensa para los locales llegó al minuto 30; un mal pase del arquero Drake Callender cayó en los pies de Brandon Vázquez quien solo y contra el mismo Callender, amagó con patear a la derecha y una vez que el portero de Miami se venció, con tranquilidad remató al lado contrario.
El nerviosismo pasó a ser del equipo visitante, Luis Suárez manoteaba y reclamaba a sus compañeros por cualquier jugada fallida, incluso cuando era él quien se equivocaba. Fue el mismo delantero charrúa quien unos minutos más tarde quedó solo ante Esteban Andrada y logró vencer al arquero rayado, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
”Nos hicieron un gol de mala fortuna, de error y a partir de ahí cambió un poco todo pero lo intentamos. Tuvimos el gol de Luis anulado pero ya cuando te vuelven a hacer un gol, se puso mucho más complicado”, comentó Busquets sobre los tantos del partido.
En la segunda mitad, la historia no cambió. El Inter desapareció, jugaban sin ganas y perdían los balones. Fue un balón recuperado en medio campo el que permitió a Arteaga llegar por la banda izquierda, conectó con Germán Berterame quien desde la media luna disparó y encajó el balón en el ángulo superior derecho para el 2-0 en el marcador al minuto 57.
La cereza del pastel llegó gracias a un tercer error de los visitantes pues al 64’,un mal despeje de Diego Gómez cayó en los linderos del área y a los pies de Berterame, quien centró el balón para que Jesús Gallardo rematara de cabeza y así anotar el 5-1 en el global. Tras la anotación, Sergio Busquets pedía calma y alentaba a su equipo.
“No era lo que queríamos, pero al final en una eliminatoria contra un gran equipo se pagan caros los errores. Nos hicieron un gol de mala fortuna y a partir de ahí cambió un poco todo”, declaró Busquets tras la derrota.
La desesperación era ya evidente en el equipo de la MLS, pues Luis Suárez comenzó a tirarse ante el mínimo contacto y Jordi Alba llegó tarde a un par de balones lo que ocasionó que se fuera expulsado por doble tarjeta amarilla; el español manoteo y dio un giro sobre sí mismo previo a abandonar el campo, la tarjeta roja para Alba confirmó el mal momento de su equipo.
Al 85’ fue Gómez quien descontó para el Inter de Miami, anotó el 3-1 en el marcador y 5-2 definitivo en el global. Messi se mostró cabizbajo durante toda la segunda mitad, por momentos se limitaba a mirar el cielo; tras el silbatazo final, se fue directo a los vestidores.


Deja un comentario