Tras eliminar al Inter de Miami, Ortiz habló del buen trabajo de su equipo y reconoció lo que Messi implica en el futbol.

por: Iván Araujo
“Estoy contento, feliz, por los chicos, por la victoria, se lo merecía la afición. Pasamos una serie dificilísima contra un gran rival; disfruten, el día sábado se viene un rival muy importante con nuestra casa y con nuestra gente”, comenzó y admitió ya estar pensando en los Tigres.
Hablo sobre su estrategia para este encuentro y como le rindió frutos durante el partido: “Sabíamos que Inter tenía muy buen juego de pelota, la idea era que ellos la tengan y al principio funcionó. Fuimos eficaces en el momento que teníamos que serlo; si bien el primer gol es un accidente del arquero, a veces el futbol tiene estas cosas que suceden. Lo importante es que se pasó de ronda, no hemos ganado nada”.

Revivió sus polémicas declaraciones previas al juego de ida, pero indicó que mantiene su postura. “Deportivamente le iba a ganar al Inter de Miami, no por faltarle el respeto a Miami. Yo consideraba y creía que mis jugadores iban a entender el juego a la perfección como lo entendieron, y si se habló mal o se habló bien, yo estoy tranquilo con las palabras que dije”.
“Los chicos entendieron bien por donde se iba a jugar el partido, nosotros sabíamos que iban a dominar el juego con respecto a la pelota y nosotros queríamos cerrar los espacios para que no pudieran encontrar ese juego interno que tanto ha lastimado a otros rivales, y en el momento que teníamos que pegar, se pegó”, reconoció cuando se le consultó sobre si los jugadores entendieron el plan de juego.

“Para mi es el mejor jugador de la historia en este deporte, lo sigo sosteniendo. Jamás quise faltar el respeto ni ofender a nadie, simplemente di mi opinión respecto a lo que sigo pensando. Y no, no se dio ese saludo y si se daba, no se como iba a reaccionar. De mi parte el respeto lo va a tener de por vida”, comentó cuando se le cuestionó si pudo platicar con Martino y saludar a Messi.
Al finalizar, expresó su emoción por haber eliminado a un equipo que cuenta con figuras de suma importancia para el futbol. “Como entrenador, estoy muy feliz de haber eliminado a un gran equipo. Tanto Gerardo como Lionel son importantes a nivel mundial. Enfrentarse a Lionel no sólo un campeón mundial, sino lo que significa para este deporte creo que era emocionante para todos. Yo sigo pensando que lo mejor está por venir”, sentenció.


Deja un comentario