Por: Santiago López Ruiz Massieu

Primer torneo JRF, eliminatorias en curso y una gran hermandad.

📸: Daniela Roldán


Un día cargado de emoción y pasión se vivió en la celebración del primer torneo de fútbol organizado por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo José Ramón Fernández  llevado a cabo la cancha del Centro deportivo Vivanco en Tlalpan. Para la apertura de este primer torneo la directora general de la institución Teresa Ayala Martín dio la patada inicial. En este torneo todos los participantes serán alumnos desde primer cuatrimestre hasta noveno, siendo esta primera fase de eliminatorias, ya que el próximo viernes 19 de abril será la final del torneo.

📸: Daniela Roldán

Los alumnos se unieron como una gran familia, cada salón representando a su equipo con orgullo y determinación. El ambiente estaba cargado de energía y emoción, todos deseando demostrar sus habilidades en el campo.

📸: Daniela Roldán

El equipo de primero tuvo un debut impresionante con una victoria contundente de 8-0, mostrando un juego sólido y coordinado. Sin embargo, el enfrentamiento más emocionante fue el clásico entre cuarto y tercero, con ambos equipos luchando por un lugar en las finales. Fue un partido intenso, pero el equipo de tercero logró imponerse con un marcador de 2-0, tras dos goles impresionantes de Rafa Mata e Isaac Poblete, dejando atrás a sus rivales en un encuentro lleno de emoción y drama.

Tras este partido clásico Gerson Brito, el capitán del equipo de tercero mejor conocidos como el equipo morado llamados Los soldados de Cristo nos concedió la siguiente declaración “estoy orgulloso del equipo, hicieron un gran partido, estaban muy nerviosos, sentí al equipo tenso por lo que necesitamos un gol, pues el primer partido fue muy complicado, pero se logró, al final el segundo gol cayó y estamos en el final four”.

Los grupos clasificados para las finales fueron tercero, octavo, primero y noveno, después de mostrar un nivel excepcional en sus respectivos partidos. Las finales prometen ser un espectáculo emocionante, con equipos preparados para darlo todo en el campo y luchar por la victoria. El espíritu deportivo se respiran en cada rincón de la escuela, demostrando que el fútbol no solo es un deporte, sino una forma de unir y celebrar juntos el talento y la pasión por el juego. ¡Que empiecen los partidos finales y que gane el mejor equipo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.