Tercer día de competencia del Longines Global Champions Tour, donde hubo altísimo nivel en las competencias internacionales.
Por: Diego Rodríguez

El Longines Global Champions Tour se está llevando a cabo en el Campo Deportivo Militar “Marte”, empezó el jueves y terminará mañana domingo.
El primer evento arrancó muy temprano, a las 8:30 de la mañana, El Trofeo Maestro Dobel, que fue la última prueba de 1.35m en el Longines Global Champions Tour.
El mexicano Isaac Parada Urtaza repitió la hazaña del año pasado, al haber ganado de nueva cuenta en Campo Marte, este año lo consiguió en un tiempo de 40.21 segundos. El segundo puesto se lo llevó otro mexicano, Lorenza Mena Rodríguez, con un tiempo de 43.19. El año pasado aquí mismo obtuvo el tercer lugar.



Fue un perfecto arranque para los jinetes mexicanos, demostrando toda su altísima calidad y haciéndose valer como anfitriones de este tour.
A las 12:25 fue el segundo evento que fue la clasificación individual en 1.55 metros ( Trofeo Banorte), donde hubo un empate en el primer puesto, entre la gran amazona Sanne Thijssen y un gran jinete experimentado Denis Lynich, donde marcaron idéntico tiempo de 75.59.
Destacable participación del mexicano Fernando Martínez Sommer que quedó en el tercer puesto de la prueba.




La competencia por equipos fue 40 minutos, después de la clasificación individual (Trofeo Banorte). Esta competencia fue de una altura de 1.55m.
El equipo ganador de la Global Champions League fue Prague Lions, con un muy buen tiempo en la primera ronda de 158.58 segundos, que eso fue más que suficiente para saber que ellos serían los que levantarían el trofeo. Los dos jinetes fueron, el mexicano Fernando Martinez Sommer, con su cabello Lady Van de Haarterhoeve y el jinete belga Thibeau Spits, con su caballo Impress- K van ‘t Kattenheye Z.
El equipo de México Amigos, terminó en la quinta posición con otro mexicano a la cabeza, Carlos Hank Guerrero, con su caballo H5 Origi Horta y el joven jinete italiano Giacomo Casedei, con su caballo Marbella du Chabli.
Mañana será el último día de este especial evento deportivo, donde tendremos muy temprano el trofeo Palacio de Hierro, a la 1:00 p.m. el Longines Global Champions Tour Grand Prix y para cerrar con broche de oro, el Trofeo Broxel a las 4:00.






Deja un comentario