No solo en la cancha ganó el Ave si no también en las gradas

@issac Martínez

Por: Issac Martínez

La afición americanista lo sabía, quería el liderato, la misma hinchada conocía el poder del Toluca, equipo que históricamente les complica.

Para la afición, lo más importante era el presente; se esperaba mayoría americanista en el estadio. Sin embargo, donde el diablo no puede meter la mano, mete la punta del rabo.

Por momentos, el estadio Azteca parecía ser la casa del Diablo, hasta que Diego Valdés puso orden y se encaró con la afición visitante, con el gesto de no escucharlos.

La afición americanista respaldaba y picoteaba al diablo desde la tribuna, con los cánticos “hoy hoy hoy, el que no salte es un diablo maricón”. Pero llegó el empate de Toluca y la hinchada respondió con el mismo cántico, tanto en la tribuna como en el campo, empatados.



A pesar de que posteriormente el juego ya sería totalmente de las Águilas, Toluca el único lugar donde dio pelea fue en las butacas.

“Del rojo nací enamorado, creciendo vi todos sus campeonatos, me regalaste tantas alegrías, por eso sigo estando a tu lado”, la mitad del estadio entonó en una sola voz el cántico, y fiel a la letra, porque el Diablo en el campo no respondió con cuatro goles y quedó noqueado.

En cambio, los azulcremas, extasiados con el fútbol que desplegaba su equipo, tenían cuatro goles en el marcador y para ellos no era suficiente, y comenzó…

El monstruo de las 70 mil cabezas hizo que el diablo entrara en pánico, y el cántico del quinto gol en el estadio apareció, y Julián Quiñones fue el autor, complaciendo a la afición.


El América quería complacer a su gente tanto así que la hinchada siguió con el cántico del sexto gol, y Brian Rodríguez quería ponerlos a bailar al ritmo de la canción “Ando”, pero Adonai Escobedo arruinó la fiesta al invalidar el gol, decisión que quedará para la polémica.

Terminó el encuentro con un 5-1 a favor del América y aún así, la afición del Toluca cantó para despedir al equipo que en la cancha no se presentó, caso contrario del América, que demostró que tanto equipo como afición van en la misma sintonía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.