El Borussia Dortmund derrotó 4-2 en casa al Atlético de Madrid en la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Por: Iván Araujo
El Atlético de Madrid sumó otra decepción bajo el mando de Diego Simeone en competiciones europeas; el Borussia Dortmund buscará su primera final de Champions en 11 años.
Tanto alemanes como españoles comenzaron con agresividad, antes de los primeros minutos de juego ambos tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador pero frente a la portería Marcel Sabitzer estrelló el balón contra un defensa y Álvaro Morata mandó el esférico por un costado cuando quedó uno a uno con el arquero local.
La feria de goles comenzó cortesía de Julian Brandt, quien tras un pase filtrado de Mats Hummels ingresó por el costado del área chica y con un disparo cruzado venció a Jan Oblak. Cinco minutos antes del medio tiempo, el equipo alemán armó una jugada desde un saque de banda por la izquierda; con tres toques filtraron el balón para que Sabitzer ingresara al área chica y conectara con Ian Maatsen para el 2-0 en el marcador.
“Estoy extremadamente feliz, extremadamente orgulloso. La atmósfera fue extremadamente buena. Estoy orgulloso de decir que merecimos avanzar sobre un equipo como el Atlético Madrid”, declaró Edin Terzić.
La segunda mitad fue más intensa aún, pues a los tres minutos de esta, Hummels ayudó a los visitantes con un autogol tras un tiro de esquina. 15 minutos después, Ángel Correa anotó el empate en el marcador tras un tercer remate dentro del área, pues el mismo Correa y Antoine Griezmann habían intentado batir a Gregor Kobel sin éxito.
El respiro para el Borussia llegó al 71’ cortesía de Niclas Füllkrug, quien con un cabezazo colocó el 5-4 en el global tras un centro de Sabitzer que recibió el balón por un pase filtrado. Tres minutos después, Marcel recibió su recompensa a las asistencias y sus esfuerzos; con un tiro cruzado, Sabitzer mandó la redonda a la esquina inferior izquierda de Oblak para anotar el 4-2 en el encuentro y 5-4 definitivo.
“Trabajamos muy duro y fue muy, muy divertido jugar aquí hoy. Nunca había jugado a este nivel antes y estoy muy orgulloso de estar en las semifinales con mi equipo. Las cosas van a ser muy diferentes a la fase de grupos contra el Paris”, mencionó Niclas Füllkrug tras el encuentro.
Esta derrota del equipo colchonero se suma a las decepciones de Diego Simeone al mando del “Atleti” en la Champions League, pues es su séptima temporada consecutiva sin alcanzar la fase final. Por su parte, el Borussia no alcanza una final desde la temporada 2012/13 la cual perdieron ante su acérrimo rival, el Bayern Múnich.

Deja un comentario