La nostalgia y la alegría se entrelazaron en un baile emotivo, César “Chelito” Delgado dijo adiós al fútbol que tanto ama con un partido de despedida que quedará grabado en la memoria de los aficionados.

@saulgalindomtz

Por: Saúl Galindo

El Estadio Jesús “ Palillo” Martínez se transformó en un templo, donde César “Chelito” Delgado danzó su cumbia final, flanqueado por su hijo y en la compañía de una marea de seguidores, amigos entrañables y figuras legendarias que han tejido la rica historia de Cruz Azul.

El encuentro fue mucho más que un simple partido de fútbol; se convirtió en un homenaje a la trayectoria de César ‘Chelito’ Delgado, uno de los futbolistas más talentosos y estimados del futbol mexicano.

Aunque el marcador no reflejó goles a su nombre, “Chelito” deslumbró con su habilidad y visión, su desempeño en el campo fue una muestra de la clase que siempre lo caracterizó, más allá de las cifras en el tablero, al fallar tres penaltis.

@saulgalindomtz

Asistencias claves que se tradujeron en goles para su equipo. Delgado mostró destellos de su magia por el lado izquierdo, asistió en dos ocasiones para que Miguel Sabah marcara un doblete.

@saulgalindomtz

Aproximadamente novecientos corazones celestes se unieron en una sola voz para entonar su nombre, un eco que trascendía el tiempo, mientras que las gradas vibraban al compás de aplausos y cánticos que rendían tributo al ídolo argentino.

La ceremonia de despedida se engalanó con la presencia de estrellas como César Domínguez, Vicente Sánchez, Gerardo Lugo, Javier “Chuletita” Orozco y John Restrepo, quienes adornaron el césped con su talento en este evento tan significativo y emotivo.

@saulgalindomtz

El encuentro terminó 3-2 a favor de los del “Chelito”, el gol del triunfo lo marcó su hijo Santino, que actualmente está en fuerzas básicas de Rosario Central.

@saulgalindomtz

Con el corazón lleno de gratitud y los botines colgados, el “Chelito” Delgado se despide del fútbol, pero su legado y la última cumbia que bailó en las canchas mexicanas resonarán por siempre en la historia del deporte.

@saulgalindomtz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.