De cara al partido frente al América, entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, habló sobre cómo el periodismo ha inventado una supuesta paternidad de los Tuzos a las Águilas, y también acerca de temas de plantel y del encuentro.

Foto: Sebastián Mardonez

Por: Haim Cesarman

Después de horas lluviosas en la Ciudad de México, aproximadamente a las 6:00 PM, llegó el Club Pachuca al único estadio en el planeta que ha sido sede de un mundial en tres ocasiones.

Almada y Emilio Rodríguez fueron los encargados de hablar en la frente a los medios previo al encuentro de ida de la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Águilas y Tuzos.

El Pachuca a eliminado al América en las últimas tres eliminatorias de ida y vuelta que se han enfrentado: Cuartos de Final del Clausura 2015 con un global de 7-5, Cuartos de Final del Guard1anes 2021 con un marcador de 5-5, dónde clasificaron los Tuzos por gol de visitante, y la más reciente fueron Semifinales del Clausura 2022 con 4-1 en el tablero: «Es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo y con mucha rivalidad pprque se han enfrentado muchas veces en circunstancias importantes», declaró Almada y dio a entender que básicamente los medios han inventado la supuesta paternidad.

«Pachuca se ha ganado un prestigio a lo largo de su historia y el periodismo se ha tomado los últimos resultados como si tuviéramos una paternidad sobre el América, algo que no existe en el fútbol, éste es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo y con una rivalidad por los últimos juegos», comentó Guillermo Almada sobre la supuesta ‘paternidad’ de los Tuzos a las Águilas en años recientes.

«Hemos enfrentado al América en etapas decisivas, como en las Semifinales de hace dos años. Es un equipo complicado y difícil, pero tenemos mucha confianza en lo que vamos a hacer nosotros, en el trabajo y en los futbolistas», dijo el estratega uruguayo.

Almada de igual manera explicó que a pesar de que tienen un plantel con muchos jóvenes y el América tiene jugadores experimentados en todas sus filas, le edad no es la que juega: «No juega la edad dentro de la cancha, lo que juega es el protagonismo, juego de conjunto, tenemos que buscar si queremos lograr cosas importantes, indudablemente tenemos que estar preparados para estas instancias, más allá del rival que nos toque, pero repito, mucha confianza en los futbolistas y en el trabajo que hemos hecho».

Foto: Sebastián Mardonez

Cabe recalcar que el América es el actual campeón y actual líder del futbol mexicano, respecto a eso, el entrenador charrúa no pudo evitar elogiarlos: «Si no es el mejor equipo de México, es uno de los mejores, por el gran trabajo de Jardine».

Los Tuzos, hicieron rotaciones en su once inicial su partido pasado frente al Santos, el América, de lo contrario, utilizó cuadro estelar frente a los Pumas. Se le cuestionó a Almada si esta situación beneficiaba a su equipo ya que tuvieron más descanso, a lo que el entrenador declaró: «No lo creo, el América tiene un plantel muy basto y coj mucha calidad.

Cabe destacar que Emilio Rodríguez no dijo nada relevante prácticamente, pero al menos acompañó a us estratega en todo momento.

Las Águilas buscarán romper la mala racha que tienen en eliminatorias frente al conjunto de la Bella Airosa y tendrán que empezar con el pie derecho el día de mañana.

Será un encuentro muy parejo de dos de las mejores escuadras del futbol mexicano en la actualidad, seguramente se verá mucho ida y vuelta y un partido lleno de intensidad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.