12 años que el América consiguió ganar una eliminatoria contra el Pachuca, Clausura 2012.

Por: Issac Martínez

El viento arreciaba en el Estadio Hidalgo, y para los aficionados del Pachuca era un claro indicativo de lo que se avecinaba; era la fuerza que se haría presente en su equipo.

@issac Martínez

Se habló mucho de la paternidad del Pachuca contra las Águilas del América, y así lo hacía sentir su afición; tranquilidad y confianza eran lo más notable entre la gente de Pachuca.

“Es un duelo fácil para Papachuca, así tengamos jóvenes, los pollitos son nuestros hijos”, como diría Julión Álvarez. Y fue así, tal vez no fácil, pero sí concretado.

“El amarillo pesa, somos el más grande y los mejores, y vamos por el doblete”, aficionados con aires de grandeza que no fueron acompañados por su equipo.

Gente del América que hizo el viaje desde la CDMX comentó: “Hice 3 horas, es mi primera vez en este estadio, pero siempre que veo a mi América pierde o empata”. Mencionó Juan Carlos aficionado del América Y al parecer fue una cábala, porque desafortunadamente, se repitió la maldición.

Silbatazo inicial y Pachuca se adelanta en el marcador, poniendo a los aficionados del América con el Jesús en la boca, con recuerdos de las últimas tres eliminatorias donde su equipo fue derrotado por los Tuzos.

Y gente que no le iba a ningún equipo, que solo fue a pasar un buen rato acompañado de buenos amigos y ejercer sus conocimientos como mesero, como es Daniel Verdi “ Somos meseros del Estado de México, solo vine aquí a ver cómo pierden los mugrosos del América y a divertirme ¿no? Jajajaja”

Se consumó una nueva eliminación para las Águilas por parte del Pachuca. Sin embargo, el apoyo está presente: “Me siento triste, pero aquí estamos con el América, una bonita experiencia; sin embargo, faltó el triunfo de mi ave”.

“Me duele, pero ahora tenemos que ir por el bicampeonato, no podemos quedarnos a llorar”. Sin darse cuenta, este aficionado tuvo el mismo pensamiento que André Jardine, y así es como la afición del actual campeón lo demanda.

La gente comenzó a retirarse, pero los del Pachuca no perdieron la oportunidad de cantarle a la gente de amarillo: “¿Dónde están, dónde están esos pollitos que nos iban a ganar?”

Los Tuzos han ganado las últimas 3 eliminatorias contra el América y no parece tener fin.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.