La Máquina clasificó a la final de la Liga MX después de eliminar a los Rayados de Monterrey.

Por: David Torrijos
El deseo de los regiomontanos de pasar a la gran final de la Liga MX, fue frustrado por un Cruz Azul dispuesto a dejar atrás su pasado oscuro para conseguir el tan ansiado décimo título.
La hazaña de la remontada pareció posible para los Rayados de Monterrey, cuando desde el inicio mostraron intenciones de irse al frente en el marcador, pero la figura del partido, Kevin Mier, arquero del Cruz Azul impidió dejar caer su arco en repetidas ocasiones.
No hay gloria sin sufrimiento y los fantasmas se asomaron en el Estadio Ciudad de los Deportes para atormentar nuevamente al Cruz Azul. “No podemos vivir del pasado, había mucha estadística y datos negativos contra Pumas y también contra Rayados”, dijo Martín Anselmi, entrenador de los celestes.
Doblete de Germán Berterame para hacer temblar a toda la gente celeste, un gol de Ángel Sepúlveda mantuvo la serie a favor del Cruz Azul por posición en la tabla.
“Si un avión se está cayendo, el piloto tiene que estar tranquilo”, dijo Anselmi sobre las dificultades que tuvo su equipo en el tramo final del encuentro al defender los embates regiomontanos.
Fallas insólitas de Jesús Gallardo, Maximiliano Meza y Rodrigo Aguirre imposibilitaron al Monterrey para soñar con avanzar a la gran final, la suerte del campeón le sonríe a La Máquina.
El pase a la final reafirmó el cariño y la confianza que la afición le tiene a su gran héroe, Martín Anselmi. “Es un premio también para ellos que siempre están, yo también fui hincha y darles esta alegría a ellos, es lo mejor”, aseguró el argentino.
Los fantasmas que a lo largo de los años han perseguido a La Máquina no pudieron aparecer, en ocasiones la esperanza y la fe, son más grandes que un pasado oscuro.

Deja un comentario