sentenció Ángel Villacampa, el entrenador de América Femenil, previo a la final contra Rayadas.
Por: Issac Martínez
Es la cuarta final para el director técnico de las Águilas femenil y la primera en la historia entre América y Rayadas. Villacampa sabe que ya no hay oportunidad de cometer errores en estas instancias; es matar o morir.
“Intentaremos ser nuestra mejor versión, ser protagonistas, generar mucho y que nos generen poco, lo tenemos claro”, declaró Villacampa.
No hay presión alguna para Villacampa. Dejó en claro que conoce la exigencia del club; incluso se comparó con el equipo varonil y sabe que la obligación es estar en los puestos más altos y ganar campeonatos.
Y a pesar de que este fue uno de los torneos donde el equipo más recibió críticas, Villacampa respondió con una frase célebre de Marcelo Bielsa: “El elogio es un halago, y somos muy fuertes porque no hemos recibido muchos”, concluyó Villacampa entre risas.
Las Águilas enfrentarán el encuentro de ida con dos bajas, Sarah Luberth y Sabrina Enciso, en el caso de Sarah, Ángel Villacampa mencionó que están en espera de un milagro y que se pueda recuperar del tema muscular a tiempo.
No todo es color de rosa. Enfrente tienen a un equipo protagonista, que acostumbra a estar en instancias finales: las Rayadas de Monterrey. Ellas también quieren bordar esa tercera estrella en el uniforme, y a pesar de ser el primer torneo de Amelia Verde, esto no les impidió llegar a la disputa por el título.
Y ella misma lo reconoce: “No puedo cuantificarlo. El hecho de estar en una final me genera un sentimiento de agradecimiento muy grande con la vida, el fútbol, la institución y una gran ilusión”, comentó Amelia.
El viernes 24 de mayo se disputará la ida en el estadio Azteca, y es una realidad que la afición no se ha hecho presente como se esperaría. Aun así, para Ángel Villacampa, Amelia Verde y la jugadora del América Andrea Pereira, es cuestión de tiempo. Saben que el fútbol femenino en México está en crecimiento y solo hay que esperar.
“Tenemos la oportunidad de representar a muchas niñas. Somos el ejemplo de muchas niñas. No queremos defraudarlas y queremos que más gente se enganche al fútbol mexicano”, afirmó Ángel Villacampa.

Deja un comentario