Por: Luis Fernando Medina
Los Dallas Mavericks se coronan en la Conferencia Oeste de la NBA con un apabullante juego contra los Timberwolves.

Los Mavs conquistaron la Conferencia Oeste de la NBA liderados por Luka Doncic y Kyrie Irving con 36 puntos y 5 asistencias cada uno y así vencer 124-103 a los Minnesota Timberwolves que se impusieron 4-1 en la serie.
Dallas dominó en ambos lados de la cancha. Triples de Doncic e Irving consiguieron que los Mavericks llegaran al descanso con unos pesados 29 puntos adelante. Además, Luka concluyó el primer cuarto con más tantos que todo el equipo local.
“Significa mucho, vamos a las finales de la NBA y todavía no lo puedo creer», mencionó Doncic. En una noche espectacular para su gente aspiran a pelear por otro título delante del campeón de la Conferencia Este de NBA.

Los Mavericks no han llegado a la final desde la temporada 2010-2011, cuando ganaron su único campeonato de NBA, ahora buscarán el título de campeón de liga.
El ganador del premio al jugador más determinante marcó el camino al triunfo y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr al menos 150 rebotes, 150 asistencias y 50 triples en una sola postemporada.
Una recital del esloveno, acompañado por Kyrie, concede a los Mavs dominar el Target Center y poner el objetivo a las Finales de la NBA contra los Boston Celtics.


Deja un comentario