Por: Daira Arroyo
Una final con todas las miradas puestas en Toni Kroos y Marco Reus, quienes disputaban su último partido con su club, el Real Madrid, vencerían por 2-0 y levantaban la decimoquinta Champions, frente al Borussia Dortmund.

El histórico Daniel Carvajal y la magia pura de Vinicius Junior le dieron la tan ansiada ‘orejona‘ a un Real Madrid que no jugó a la destrucción total de su rival como es costumbre, y que aun así, salió ileso en el histórico Estadio de Wembley ante el Borussia Dortmund.
Un balón que puso Toni Kroos en el aire y viajó desde el córner izquierdo con el destino fijo a la cabeza de Carvajal para que hiciera el primer gol del partido, fue el estallido que revivió al cuadro merengue en el último cuarto de tiempo.

La ilusión negriamarilla de empatarlo y meterse de nuevo a la disputa para el campeonato fue arrebatada por ‘Vini‘, quien remató de zurda y puso el 2-0 al 82’, jugada que inició con un pase errado de Ian Maatsen que Jude Bellingham aprovechó y mandó al brasileño… Parece que el Balón de Oro tiene a su principal candidato.

Una vez más queda demostrado que el Madrid no juega finales, las gana y que si Dios no es hincha de este equipo, que tire la primera piedra. La actuación del Borussia Dortmunt intimidó a los merengues sobre todo en el primer tiempo, pues les pasaron por encima con un ataque encabezado por Jadon Sancho y Karim Adeyemi, pero perdonaron al equipo menos indicado.
El regreso del principal defensor de los Blancos, Thibaut Courtois, fue una sensasional actuación. Se convirtió en un poste más sobre la línea de gol, y con esa seguridad intacta, atajó e hizo sobrevirir a su equipo.
En esta Champions League, el Madrid ha dejado más que claro que el futbol no lo gana quien fue mejor la mayor cantidad de minutos, si no quien logra ser determinante así sea en la última parte del encuentro.

Es así, con en un estadio encendido por los colores amarillo y blanco, con las tribunas ruidosas de principio a fin, como el Real Madrid se lleva la número 15 a casa con emociones encontradas. Puede que la nostalgia sobrepase a la felicidad y es que es la última de la mano de uno de los mejores jugadores que han portado su camiseta, con amor, respeto, y mucho futbol… No pudo haber mejor escenario para despedirte, Toni Kroos.

Deja un comentario