Por: Odiseo González

Omar Chávez regreso al ring y con KO sobre Michel Muñoz en el round 2 en la pelea estelar del Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

📸:@FRONTERA

Omar “Businessman” Chávez, se encargó de los negocios en Tijuana y con un Knockout de miedo derrotó a Michel Muñoz en apenas el segundo round.

El apellido Chávez pesa en el boxeo mexicano, y es que el legado de Julio César será sin duda difícil o casi imposible de igualar, pero esta noche este deporte le otorgó al hijo de la leyenda la última oportunidad de continuar con su carrera como boxeador profesional y poder honrar a su padre.

5 meses tuvieron que pasar para que Omar pudiera volver a pisar un ring de boxeo. Con una carrera que ha pasado sin pena ni gloria, 40 victorias, ocho derrotas y un empate, era matar o morir para Chávez, enfrente tenía a un boxeador veterano como lo es Muñoz y una oportunidad inmejorable de volver a la senda de la victoria para el de Culiacán Sinaloa.

Un primer round discreto, donde ambos boxeadores se lanzaron poco, pero que a lo lejos dejaba ver lo que se avecinaba, el de 34 años con mucha más propuesta ofensiva y un Michi que parecía aguantar los embistes y trataba de adaptarse poco a poco al estilo de su contrincante.

📸:@FRONTERA

Comenzó el capítulo dos de la pelea pactada a 10 rounds y apenas a los 24 segundos un potente volado proveniente de la mano izquierda de Chávez impactó fuertemente la sien del de Guanajuato, lo que provocó que cayera instantáneamente a la lona y no solo perdiera el conocimiento si no que por un momento sufriera tétricas convulsiones que dejaron mudo al bullicio del Auditorio Municipal de Tijuana.

El referee paró la pelea y Omar consiguió la victoria, Michel no sufrió mayor cosa y el graderío volvió al alarde celebrando la victoria del “Businessman”, una que sin duda le hacía falta y que no podría haber caído mejor pues la obtuvo en el primer evento en el que su padre fungió como promotor.

Con este respiro en la carrera del mexicano ahora solo piensa en el futuro y sabe que necesita enfrentarse con un rival que pueda ser un mejor margen de medición, sobre esto Chávez comentó: “quiero ser campeón del mundo, quiero una pelea pronto con algún rival que me haya ganado, con quien sea y donde sea”.

Ante esto el legendario apellido podrá seguramente verse al menos una pelea más en los escaparates del boxeo mundial y el heredero tendrá la oportunidad de demostrar que puede lograr algo más que estar debajo de la sombra de su padre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.