Por: José Yllescas
El Club de Futbol Pachuca ganó 3-0 al Columbus Crew en la Final de la Concacaf Champions Cup en su casa y con su gente, y por consecuencia avanzó directamente al próximo súper mundial de clubes.

El Pachuca se convierte en el nuevo monarca de la Concachampions y al mismo tiempo consigue su sexto título en esta competición y es el tercer club más ganador en la historia de este torneo; por detrás de Cruz Azul (también con seis) y el Club América (siete). El último título de Pachuca fue en 2017.
Minuto 12 del encuentro y los tuzos abrieron el marcador gracias a Salomón Rondón, veinte minutos después Emilio Rodríguez extendió la ventaja con el segundo del partido, para cerrar el marcador nuevamente Rondón anotó al 67’ y así aplastar al Columbus en el Estadio Hidalgo. Con esto acompañarán a los Rayados de Monterrey (campeones en 2021) y al León (monarcas en 2023) como representantes de nuestro país en el primer mundial de clubes que se jugará con 32 equipos.

El MVP del partido fue entregado a Rondón, que con un gran juego logró 2 goles en la gran final y tener 9 anotaciones en la competición. Se convirtió en el héroe de los Tuzos que ahora dormirán con un trofeo más en sus vitrinas y con la mente por las nubes.
El actual campeón de la MLS (Columbus Crew) se vio opacado en la cancha del Estadio Hidalgo, al no poder marcar ni un gol esta noche y ahora regresarán a Estados Unidos con las manos vacías y una ilusión destrozada por conseguir su primer título internacional.

Los dirigidos por Guillermo Alamada manejaron con mayor seguridad e intensidad el partido, además Pachuca ha logrado un gran progreso tanto en el Clausura 2024 a pesar de caer eliminados ante el América y ahora en ésta Concachampions al consagrarse los nuevos campeones; se ha vuelto un conjunto competitivo y que sabe aprovechar los momentos determinantes en el juego.


Deja un comentario