Por: José Pablo Tapia
Jijantes derrotó a Raniza FC 4-3 para avanzar de ronda a los Playoffs de la Kings World Cup. El equipo de Gerard Romero se enfrentará a los hermanos Buyer en la siguiente fase.

Jijantes dio un golpe de autoridad a la Americas Kings League tras derrotar al actual campeón del primer split, Raniza FC, con un apretado marcador de 4-3 en la KL Arena.
El duelo comenzó con Raniza tomando la delantera en el marcador, gracias a una brillante jugada de Obed Esaú que culminó con un certero disparo al arco, dejando sin opciones al portero rival y adelantando al equipo campeón de la Americas Kings Lesgue.

Sin embargo, la respuesta de Jijantes no se hizo esperar, Gerard Romero convirtió con maestría su ‘penalti presidente’ para igualar el marcador. A pesar de la efímera alegría de los españoles, Baruc Ochoa sw fue con velocidad por el costado derecho y mando un centro para volver a poner a Raniza en ventaja.
A pesar de contar con la oportunidad de ampliar su ventaja, Raniza desperdició la oportunidad cuando Alana erró su penalti, y permitió a Jijantes empatar el partido antes del descanso. Nando Quesada se convirtió en el héroe defensivo de Jijantes al evitar un gol seguro con arrojo y determinación, manteniendo así la paridad en el marcador.
En la segunda mitad, Raniza volvió a adelantarse con otro gol de Ochoa, pero Jijantes respondió con contundencia al activar su carta secreta que otorgaba gol doble, con una genialidad técnica, Nando Quesadacolocó el balón en la escuadra derecha para poner el marcador 4-3 a favor de Jijantes.

A pesar de los intentos de reacción de Raniza, incluyendo el uso de su carta Spotify para un último intento de empate, Oswaldo Martínez desperdició la oportunidad desde el punto penal. Con esto, Jijantes selló su pase a los octavos de final mientras que Raniza FC se despidió de la Kings World Cup.
El equipo liderado por Gerard Romero se prepara para enfrentar a XBuyer en la siguiente ronda, con la mira puesta en llegar al tan ansiado Final Four en Monterrey.


Deja un comentario