Por: Fernando Luján

Islam Makhachev refrendó el Campeonato Mundial de Peso Ligero ante Dustin Poirier con tremenda sumisión en el quinto round de la pelea estelar en el UFC 302.

@ufc

«Sobre aviso no hay engaño«, dice un viejo dicho. El ruso Islam Makhachev salió decidido a la jaula en New Jersey para sostener con los puños lo que de alguna forma «salió de su boca«. Y es que horas antes del combate, el Campeón Mundial de Peso Ligero posteó en sus redes sociales la frase: «El oro se queda conmigo esta noche si Dios quiere«.

¿La víctima? Dustin Poirier, el estadounidense que ha fungido como un verdadero contendiente al título, pero simplemente no fue suficiente el esfuerzo de esta noche, o quizá de su carrera.

@LaSueur_off

Durante los primeros tres rounds, Poirier puso en tela de juicio la capacidad de resistencia del ruso. Y es que por momentos el nacido en Luisiana fue mejor dentro de la jaula, sobre todo en el cuarto asalto cuando conectó sus mejores golpes al rostro del de Daguestán.

Me hizo pasar un mal rato. Es un campeón, una leyenda, gracias por esta pelea«, dijo el campeón defensor.

@LaSueur_off

A pesar de la habilidad mostrada por Dustin para anular el intento de llaveo de Islam, prescindió de la fuerza mental y física en el quinto asalto cuando una guillotina le hizo rendirse en la búsqueda el cinturón.

@MMAFighting

Islam ha superado la racha de victorias en la UFC (14) de su mentor Khabib Nurmagomédov (13). Este último, en un gesto de deportividad y de hombría, fue el primero en extender sus brazos para ser quien levantara de la lona al estadounidense que tres veces ha sido derrotado en su búsqueda por un título mundial.

Pensé que le iba a ganar, pero fue difícil. Atrapó mi tobillo y eso fue el final. Tengo una pequeña niña que amo, y probablemente puede ser que esto sea el final. No estoy seguro.” declaró Dustin al término de la batalla.

@UFCEspañol

Por si fuera poco, Islam ha igualado al propio Khabib Nurmagomédov y Benson Henderson como los peleadores con más defensas de título exitosas (3). Así es, tres de tres defensas exitosas para el ruso Makhachev y tres de tres derrotas en pelea por el campeonato para el estadounidense Poirier.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.