Por: Fernando Almaraz
Se disputó el partido amistoso entre Alemania y Ucrania previo al inicio de la Euro, quedando 0-0 con un Florian Wirtz muy desaparecido en el cuadro titular.

Ucrania empezó atando desde el minuto 1 del encuentro donde logró llegar a la portería rival teniendo el primer disparo desviado quedándole el rebote para anotar el primer gol de encuentro, donde solo sería un tiro muy desviado.
Alemania empezó los primeros 5 minutos del encuentro muy pasivo para después darle otra cara al partido, consolidando la posesión del balón la mayoría del tiempo, creando pocas jugadas claras de gol.
Tocaban y tocaban sin pérdida del balón pero con poca llegada a la portería rival, fue hasta el minuto 17 del primer tiempo donde Gündogan falló la más clara del partido para Alemania luego de un remate muy malo dentro del área chica de Ucrania.
Se veía una Alemania dominante, donde ya era cuestión de minutos para que apareciera el primer gol del encuentro y pintar un marcador abultado.

Florian Wirtz era el único que intentaba con disparos de larga distancia, pero con muy poco peligro para Anatoli Trubin, para culminar el primer tiempo empatados sin goles.
El estratega alemán Julian Nagelsmann, intentó darle otra cara al equipo sacando al niño maravilla y a Gündogan, que de poco le sirvió porque perdían posición de balón.

En el transcurso del segundo tiempo ambas escuadras tuvieron pocas llegadas a las porterías rivales, pese a eso Alemania tuvo la más clara al minuto 54 con un cabezazo en el punto penal por parte de Havertz mandando el disparo por un lado de la portería.
Ucrania fue distinto con sus cambios, siendo mejor que al equipo que se vio en la primera mitad, con más control de balón y ataque al rival.
Fue hasta el minuto 90 donde Dovbyk, aprovechó un garrafal error de Neuer, cuando intentó dar un pase, para suerte del alemán se marcó fuera de lugar anulando el gol.

El partido finalizó con un 0-0 donde Alemania quedó a deber en el marcador por los grandes jugadores que saltó al terreno de juego.

Deja un comentario