Por: José Pablo Tapia

El murciano, Carlos Alcaraz, gana al italiano en cinco sets y espera al ganador del juego entre Zverev y Ruud para disputar por primera vez en su carrera la final de Roland Garros.

📸: @rolandgarros

Carlos Alcaraz, como un toro en la arena, embiste la final de Roland Garros con fuerza y determinación. El español consiguió su tercera final de Grand Slam tras derrotar 3-2 a Jannik Sinner y busca continuar el legado de Rafael Nadal en este torneo.

Con la misión de llegar a su primera final en Roland Garros y dar continuidad a la dinastía española de Rafael Nadal en este París , Alcaraz se enfrentó a un Jannik Sinner en busca de ganar su segundo Grand Slam consecutivo. Un encuentro lleno de emociones, en el cual se midieron dos de los tres mejores posicionados en el ranking de la ATP.

📸: @rolandgarros

La pista central del Philippe-Chartier fue una montaña rusa de emociones, en la cual por momentos parecía que lo ganaba Sinner, pero Alcaraz se recuperaba y viceversa. Un partido en el que no había margen de error y se definió hasta la última instancia.

En el primer set, Sinner arrasó a Carlos, con tres quiebres el italiano lo ganó 6-2. Los errores no forzados de Alcaraz y la precisión de Sinner dictaron el camino del set, a pesar de esto, hubo una luz de esperanza para Carlos cuando le rompió el servicio a Sinner, sin embargo esta luz se apagó instantáneamente ya que no pudo confirmar el quiebre.

En el inicio del segundo episodio parecía que Sinner continuaría con control sobre Alcaraz tras un quiebre en el primer juego, sin embargo el murciano mantuvo la compostura mental y se recuperó rápidamente, algo que fue clave para él. «Tienes que aprender a disfrutar el sufrimiento, esa es la clave, sobre todo en partidos como los de Roland Garros…», mencionó al finalizar el encuentro.

📸: @rolandgarros

Después de recuperarse mentalmente, tomó control del set y lo ganó 6-3 tras defender su saque y saber dañar a su oponente cuando defendía.

En igualdad de condiciones el tercer parcial comenzó muy disputado, en especial el quinto juego en el que hasta ese momento llegó el momento crítico del partido, en el cual Alcaraz tuvo cuatro oportunidades de quiebre, las cuales no aprovechó. Tan solo un juego después, fue Sinner quien logró un quiebre y esto le bastó para ganar el set 6-3.

Después de más de tres horas de juego, comenzó el cuarto set, en el que podía ganar Sinner, o empatar Alcaraz. A la mitad del parcial, se tuvieron que detener las acciones debido a que surgió un problema médico en la tribuna.

Rápidamente se reanudó el partido, Alcaraz le rompió el saque, de esta forma ganó el cuarto episodio de este emocionante partido, y todo se definía en el quinto set, en el cual ambos tenistas iban a matar o morir.

📸: @rolandgarros

Llegaba el final del encuentro, Alcaraz tomó ventaja rápidamente y se puso 3-0, Sinner buscaba reaccionar pero la precisión de Alcaraz y los golpes cortos bien ejecutados lo hicieron imposible, de esta manera ganó el set 6-3 y avanzó a la final.

Un partido muy emocionante en el que un error podía marcar la diferencia entre la final y salir eliminado, entre los dos tenistas que prometen ser la mejor rivalidad de los próximos años. «Los partidos más difíciles de mi corta carrera han sido contra Jannik…», expresó Alcaraz y así le dio el crédito.

Con ocho ‘aces’ y seis quiebres, Carlos Alcaraz en más de cuatro horas de juego, consiguió el boleto a la gran final de Roland Garros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.