Por: José Eduardo Yllescas

La selección mexicana parece ir sin rumbo alguno, pues termina la preparación para la Copa América con una amarga derrota ante Brasil.

📸: @miseleccionmx

Los fantasmas se hicieron presentes una vez más en la selección mexicana, pues a pesar de jugar con “lo mejor que se tenía disponible”, Brasil con un equipo en su mayoría suplente, llegó y sin tanto esfuerzo derrotó el pobre planteamiento de Jaime “Jimmy” Lozano.

El inicio marcaría el camino del juego, pues a solo cinco minutos de iniciado el encuentro, Andreas Pereira, burló a los defensores: Edson Álvarez y Johan Vazquez, para con un derechazo rematar desde la media luna para así abrir la pizarra y poner a la “Canarinha” por delante. Ya en el segundo tiempo, luego de un pase de parte de Eder Militão, Yan Couto, se metería hasta la línea de fondo, para simplemente entregar la esférica a Gabriel Martinelli para el 2-0 al 54’.

📸: @cbf_futebol

La ventaja parecía relajar el juego de los sudamericanos; por lo que México apretaría para llevarse un mejor resultado, y aparentemente se daría, pues Julián Quiñones junto con Guillermo “Memote” Martínez lograron la odisea de poner en tablas el partido en el tiempo adicional. Sin embargo, desde la banca de Brasil, Endrick la joven promesa del Real Madrid le negó el empate a México con un cabezazo al 90+6’, para de esa forma firmar una nueva victoria sobre nuestra selección.

Así, un vez más “Jimmy” Lozano queda corto en el esquema táctico por segundo partido consecutivo, siendo este el último juego de preparación para la máxima competición a nivel continental. Estaba muy contento con el empate, orgulloso por la reacción y agradecer a los jugadores que son unos guerreros porque nunca dejan de luchar, un equipo con mucha unión porque lo que corrieron es sorprendente”. Con una mentalidad grande porque pocos le empatan una desventaja de dos goles a Brasil y luego triste por perder en la última jugada”; mencionó el estratega mexicano al finalizar el encuentro.

Mientras tanto, en el otro lado de la moneda, una vez más Endrick demostró por qué a sus 17 años de edad es un jugador revulsivo que marca diferencias apenas entrar al terreno de juego, sin duda la afición merengue ya espera el inicio de la siguiente campaña para ver todo su potencial en el Santiago Bernabeu.

📸: @cbf_futebol

El nivel de México ha quedado descubierto más de una vez a lo largo del proyecto de Lozano y en este juego a pesar de salir con “titulares”, o al menos con los que vienen desde Europa, no se apreció alguna diferencia notoria a la humillación de hace tres días cuando Uruguay aplastó a la selección 4-0. Con una idea nublada de juego y la carencia de liderazgo en la cancha, nuestro país tiende a ir a la Copa América con los ojos vendados; básicamente sin saber por donde caminan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.