El español consiguió la victoria ante Zverev
Por: Iván Martínez

La legendaria arcilla de Roland Garros fue testigo de una final épica que pasará a la historia del tenis. Carlos Alcaraz, el joven prodigio español, se coronó como el nuevo rey del Abierto de Francia tras remontar y ganar en cinco sets 3-2, en un partido memorable de más de cuatro horas, contra el alemán Alexander Zverev.
Al terminar el juego, Carlitos Alcaraz se tiraba el suelo, no lo podía creer, lo había conseguido, logró su tercer título de Grand Slam de manera invicta. Todo el estadio gritaba su nombre y aplaudieron lo que acababan de presenciar.
Sonaba el himno nacional de España, en la que mostró una cara de tranquilidad y orgullo por su nuevo logro, después de abrazar a sus papás les dedico unas lindas palabras. “Para mí es increíble tener a mis padres aquí y es increíble el apoyo que me dais aquí y desde que he sido un niño pequeño. Me dejabais poner la televisión cuando acababa el colegio para ver Roland Garros y ahora el trofeo es mío”.
El nacido en Murcia, Carlos le dedicó unas palabras a su rival de la final. “Quiero dar la enhorabuena a Sasha por el gran nivel que ha tenido al principio de esta temporada. Creo que todo lo que has pasado el último año con la lesión y llegar hasta el final es algo increíble y eres un tenista ejemplar. Sé lo complicado que ha sido todo y por eso tiene un mérito doble”.
Del otro lado, el alemán Alexander Zverev, que dio uno de sus mejores juegos en su carrera, pero se topó con el nuevo rey del tenis, y le mostró sus comentarios y felicitaciones al nuevo campeón. “Primero, enhorabuena, Carlos. Tres Grand Slams con 21 años, es increíble. Has ganado tres diferentes, tienes ya una gran carrera, has conseguido muchísimo, no será la última vez que ganes este título”.

Alcaraz venia de una dura lesión que lo hizo bajar del ranking mundial de la ATP. Su dura actuación en el abierto de Francia y salir campeón, hizo que volviera ascender y estar en el segundo puesto, su meta ahora es estar en el primer lugar.
Esta final de Roland Garros será recordada como una de las más emocionantes de la historia, no solo por la calidad del tenis exhibido, sino por la narrativa de superación y tenacidad que Carlos Alcaraz personificó. Con apenas 21 años, el futuro del tenis tiene en él a un campeón en ascenso, destinado a dejar una huella imborrable en el deporte.

Deja un comentario