Por: Odiseo González
Los contrastes de la vida, pues por un lado un joven, David Picasso, que está en busca de un campeonato mundial para crear un legado en el boxeo, en el otro lado un veterano, “Rey” Vargas, quien dejó claro que el retiro no está muy lejano.

La juventud en el boxeo es tan importante como el futuro de los ya consagrados, el martes de café del Consejo Mundial de Boxeo pregonó esto junto a sus invitados David Picasso y Rey Vargas, uno en busca del campeonato mundial y el otro en la defensa del título peso pluma.
Picasso, un boxeador joven lleno de futuro que acaba de conseguir su primera victoria en Estados Unidos y que ostenta el título de campeón plata, ahora levanta la mano para ser campeón mundial, se mostró listo y preparado para lo que ha soñado desde niño.
El mexicano reveló cuando podría consagrarse esta cita con el destino: “Estoy listo y preparándome para mi próxima pelea, hay noticias en agosto para que se haga en septiembre y que pueda pelear por lo que llevo soñando desde los siete años, a esa edad me tome una foto con Don José Sulaiman y en ese momento le prometí que seria campeón mundial. Hoy quiero serlo”.

David, es un atleta que lleva su formación académica de la mano de su carrera como boxeador profesional, sin duda un ejemplo de lo que el CMB busca en sus próximas estrellas, el futuro para Picasso está claro, no piensa desistir de ninguna de sus dos pasiones en la vida: “Yo no pienso abandonar ni el boxeo ni la escuela, son mis sueños, de chiquito todavía ni caminaba y ya traía los guantes puestos, así mismo con la ciencia, ojalá pueda verme con el campeonato del mundo en una mano y en la otra un premio Nobel de fisiología”.
Cómo David, muchos jóvenes boxeadores vienen en ascenso y buscan un medio por donde lograrlo, por fortuna para todos ellos se llevan a cabo esfuerzos para realizar competencias donde se aliente a los jóvenes y puedan dar el paso del amateurismo al nivel profesional.
El mundial amateur en Guadalajara será el próximo evento de esta índole, llevado a cabo por Cesar flores y Monroy González, cabezas del comité SNEBA (Somos La Nueva Era Del Boxeo Amateur), en palabras de ellos, un evento que se busca sea muy importante y ayude a muchos boxeadores en proceso a la grandeza con catorce países ya confirmados en su participación.

Y aunque es importante pensar en el presente de las próximas estrellas, también es bueno pensar en el futuro de los consagrados, tal es el caso de Rey Vargas que sigue aun en muy buena forma y con retos de gran envergadura por delante, nada más y nada menos que defender su título de peso pluma.
Todo esto lo lleva a pensar en qué hará en sus días luego del boxeo, y en conjunto con Mauricio Sulaiman, han dado pie a propuestas para el bienestar de todos los atletas, Vargas quiere dar el ejemplo y se convierte en el primer campeón activo en abrir su cuenta para el retiro, esperando que más boxeadores hagan lo mismo y tengan una vida próspera luego de colgar los guantes.

Así entonces, se dio cita en el martes de café el futuro y el presente del boxeo en búsqueda de más títulos y grandezas dentro y fuera del ring.

Deja un comentario