Alemania gana, gusta y golea en su debut

Por: Daira Arroyo

La selección teutona venció y goleó a Escocía en el partido inaugural de la Eurocopa 2024, en el FutBball Arena München.

Alemania tuvo el honor de inaugurar con goleada ante Escocia la fiesta más esperada del viejo continente. Como gran favorito al campeonato de la Eurocopa, los dirigidos por Julian Nagelsmann dieron una master class de fútbol y se llevaron 5-1 el partido, por si fuera poco, los seis goles fueron de ellos.

📸: @DFB-Team

La juventud alemana brilló en este encuentro: Florian Wirtz comenzó la fiesta de goles al 10’ con un remate procedente de un centro desde el costado derecho por Joshua Kimmich tras un pase espectacular de Toni Kroos (quien solo falló un pase de los 102 que ejecutó). Y después, Jamal Musiala, MVP del partido, al 19’ mostró su magia con una recepción precisa que le permitió disparar y romper las redes del arco protegido por Angus Gunn.

«Es importante que las flores no las reciba una sola persona, sino que las podamos repartir. Pero estoy particularmente feliz por Jamal (Musiala)», declaró Nagelsmann en conferencia de prensa.

📸: DFB-Team

Un primer tiempo que terminó con una jugada bestial. Ryan Porteus desde dentro del área, hizo una plancha con total imprudencia al tobillo de Gündogan, lo increíble fue que el alemán pudo continuar el partido sin inconvenientes, mientras que Porteus salió expulsado y dejó a su equipo con un penal en contra que Havertz convirtió sin mayor problema.

“Tenía una buena sensación antes del partido. La euforia en el estadio, necesitamos eso… Todo bien con el tobillo, nada grave. Solo un golpe fuerte”, dijo el centrocampista del FC Barcelona.

El segundo tiempo no fue sorprendente. Un solo equipo en el terreno de juego generaba peligro y el otro tenía como esperanza el contraataque. Alemania no quiso perdonar y continuó su hazaña. Niclas Füllkrug entró al campo para hacer estallar un misil a 110 km/h de pierna derecha y aumentar la ventaja a cuatro goles.

El único gol para Escocia fue un regalo que Antonio Rüdiger terminó por anotar en propia puerta al intentar desviar un balón por los aires, aunque rápidamente fue vengado.

Emre Can, desde fuera del área, hizo un tiro con una colocación tremenda al ángulo inferior derecho con el que terminó por coronar el resultado para los suyos. Manuel Neuer terminó como un espectador más… cero remates a su arco y la única de peligro vino de su defensor.

El dominio de Alemania perduró desde el silbatazo inicial hasta el final. Un fútbol de primera clase, un conjunto de magia y habilidad, juventud y experiencia, cualquiera le tendría miedo a ‘La Mannschaft’, quienes después de 10 años, lograron terminar un partido oficial con una ventaja de cinco goles.

“Nos hemos visto recompensados por una buena fase inicial. Eso da confianza al equipo en una Eurocopa en casa. Un gol tempranero obviamente ayuda, pero Escocia tampoco tuvo su mejor día”, fueron las palabras de Toni Kroos en un partido menos camino a su retiro.

📸: @statiskicks

Así se vivió este deporte en el
Allianz Arena. Después de vibrar con el show de inauguración, iluminarse con los colores de los países europeos, y contagiarse de alegría con los aficionados que bailaron y corearon la canción oficial.

Este es el momento que todos los apasionados del fútbol esperan, así es como la Eurocopa demuestra una vez más por qué es la fiesta más esperada del viejo continente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.