Los Celtics derrotaron a los Mavericks en el TD Garden 106 a 88, y cerraron así la serie (4-1) de las Finales de la NBA.

Por: José Yllescas

Los Celtics de Boston vencieron en la serie en el quinto juego de las finales de la NBA a los Dallas Mavericks 106-88 y se llevan el título de la NBA 16 años después.

📸: @NBA

En su casa y con su gente Jason Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y compañía le dieron la alegría que necesitaba Boston tras esa sequía de títulos (el último en la campaña 2007/08) y ahora la ciudad se tiñe de un verde lleno de alegría. ‘Los orgullosos verdes’ se ponen en la cúspide del Básquetbol y superan a los Lakers con 18 trofeos Larry O’Brien.

El juego de los Celtics desde el pitido inicial fue contundente al hacer 67 puntos en los primeros dos cuartos, más tarde el ritmo de Boston no bajó sin embargo se notarían estancados y los ‘Mavs’ cada vez querían meterse nuevamente en el juego; A pesar de eso no les alcanzó el tiempo y se vieron superados con la mística del conjunto verde.

Otra cara la que mostraron los Maverick, cuando en el cuarto juego disputado el viernes pasado, Dallas venció 122-84 en casa con un Luka Dončić enchufado al ponerse la capa de héroe de Dallas. Sin embargo solo fue un momento fugaz en la serie y hoy no se vio nada de lo que sucedió la semana pasada.

📸: @BrasilNBA

Actuaciones destacadas como la Payton Pritchard al encestar desde media cancha, la agresividad dentro de la pintura de Tatum (31 puntos) y la técnica y el mejor aliado de Jayson como lo fue Jaylen Brown (Nombrado MVP de la final), fueron un ejemplo de la magia del campeón con la que fueron envueltos los Celtics. Una fiesta única la que se vivió en Boston.

📸: @alejandroggo

“No puedo decir lo suficiente sobre Jayson Tatum y su sacrificio este año… ese es mi hermano de por vida”; mencionó Jaylen Brown tras terminar el juego el cual tuvo 21 puntos y seis asistencias.

El mejor equipo de la conferencia este logró su cometido al salir campeones este 2024 y derrotar a los Cavaliers, al Miami Heat y los Pacers en su camino y en esta ocasión los Mavericks fueron una víctima más de los Celtics y ahora añaden un trofeo más y se proclaman los más ganadores en la historia de la NBA.

📸: @alejandroggo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.