España venció 1-0 a Italia en la segunda jornada del Grupo B, en el Arena AufShalke, de Alemania.

Por: Diego Salgado//
Mucha selva, poco tigre. En un partido con alta expectativa por ser dos de las selecciones más grandes de Europa, España e Italia jugaron un partido apagado que se definió por la mínima en favor a los españoles.
Aunque su estilo de juego no parece ser lo más importante para España en el partido de hoy, pues con la victoria consiguieron su pase a los Octavos de final del torneo, sin importar lo que pase en la última fecha del Grupo B.

Aún así, el equipo dirigido por Luis de De La Fuente dominó gran parte del encuentro, donde mostró por minutos un juego fluido y ofensivo que finalmente se recompensó en un único gol del partido.

La anotación llegó en el segundo tiempo, jugada individual de Nico Williams (MVP del partido)al minuto 55, recortes por la banda de la izquierda que terminaron en un centro peligroso que el defensa italiano, Riccardo Calafiori, se encontró en el área para anotar en propia puerta.

Italia, como lo dicta su historia, luchó con intensidad, pero con muy poca claridad, con sólo un disparo a puerta, no logró romper la defensa española liderada por Aymeric Laporte y Dani Carvajal.
Con esta victoria, España se prepara para su próximo partido contra Albania, ya con el boleto a siguiente ronda en mano. Por su parte, Italia jugará la última fecha con la necesidad de ganar si quiere seguir con vida.


Deja un comentario