Francia y Países Bajos empataron sin goles en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, la brillante participación de N’Golo Kanté se llevó los reflectores por segundo partido consecutivo.

📷: @equipedefrance

Por: Douglas Sierra//

La Eurocopa ya tiene héroe inesperado. Es francés, y no, no es Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann. Está fuera de la élite de clubes, pero se ha acostumbrado a brillar bajo la sombra de los nombres populares: N’Golo Kanté.

De bajo perfil y sin posición definida, el futbolista del Al-Ittihad no paró de correr ni un segundo contra Países Bajos en el Red Bull Arena. Robos, recepciones y pases a revoluciones superlativas. En cada zancada, cacheteaba a todos los que cuestionaron a Didier Deschamps por su convocatoria tras abandonar la Premier League y marcharse al futbol saudí.

Simplemente, sin la energía de Kanté, sería inexplicable la tranquilidad que viven ‘Les Bleus’ luego de disputar la segunda jornada del torneo continental. Previo al debut, los franceses se mordían las uñas por la ausencia de Aurélien Tchouaméni (por lesión) en el mediocampo; ahora, se desviven en aplausos cada vez que el dorsal 13 toca la pelota y es inamovible.

Países Bajos intentó, como Austria, poner contra las cuerdas a Francia. Ronald Koeman apostó por un futbol vertical, con dos laterales en su costado derecho: Denzel Dumfries y Jeremie Frimpong. Amenazaba Xavi Simons con proyectarlos, pero siempre había un N’Golo, ágil y escurridizo, para frenarlos con su capacidad de trasladarse de un extremo del campo a otro.

📷: @euro2024

No obstante, amagaron con finalmente superarlo, cuando el mismo Simons mandó el balón al fondo de las redes después de una atajada de Mike Maignan a Memphis Depay dentro del área. Para suerte de Francia, el gol fue anulado por fuera de lugar de Dumfries, quien se alegó que obstaculizaba la intervención del arquero galo.

“No creo que Denzel moleste al portero. Su portero simplemente llega demasiado tarde y el balón entra. De hecho, tardaron cinco minutos en decidir. Si tardaron ese tiempo, es que ellos mismos no lo sabían», aseguró más tarde Koeman, entrenador del combinado neerlandés.

Por su parte, la amenaza ofensiva de Francia fue más agresiva. Griezmann resbaló al intentar rematar un par de ocasiones claras de gol, y con ello, la posibilidad de ganar se esfumó; empataron 0-0. No han mostrado contundencia, pero tampoco encajan goles en gran medida gracias al notable despliegue físico de Kanté, galardonado por segunda vez consecutiva como MVP.

Ante la falta de efectividad de cara al arco, agravada por la fractura de nariz Mbappé contra Austria, Deschamps respondió: «Kylian es Kylian, no se puede comparar con los demás. En un partido como este nunca es fácil. Dudé en sacarle al final para marcar la diferencia, pero el equipo estuvo equilibrado. Creamos peligro y defendimos bien».

El peligro del ataque y el alivio de la recuperación siempre pasaban por sus pies. Por ello, Francia dormirá, junto a Países Bajos, como cabeza del Grupo D con cuatro unidades. Sin importar en qué liga juegue, el eterno Kanté siempre estará al servicio del equipo y, fiel a su estilo, listo para destacar tras bambalinas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.