En la primera jornada de la Copa América 2024, México derrotó a Jamaica por la mínima con una anotación de Gerardo Arteaga. Los dirigidos por Jaime Lozano ocupan momentáneamente la segunda posición del grupo B.

📷: @miseleccionmx

Por: Daira Arroyo//

Con un desempeño irregular en un partido sufrido y afectado por la dura lesión de su capitán, la Selección Mexicana se llevó los primeros tres puntos ante Jamaica en su debut en esta Copa América.

Gerardo Arteaga, quien no había destacado en el partido hasta ese momento, sacó un tremendo zurdazo desde la línea del área grande que se convirtió en el único gol del encuentro y en la salvación de un equipo con muchas falencias futbolísticas.

“Tenía rato cazándola, tenía muchas ganas de meter gol, de que ganáramos. Al principio no me estaban saliendo las cosas como quería, pero un gol te cambia todo”, declaró tras convertirse en el héroe del juego.

El primer tiempo, sin llegadas de gol y con pocas emociones, estuvo sin duda marcado por la lesión del líder mexicano, Edson Álvarez. Fue al minuto 28 cuando el dolor en su pierna izquierda lo derrumbó y le hizo imposible seguir en el campo. Parece que Jaime Lozano se quedará sin la pieza clave de su estrategia.

📷: @copaamerica

“Con Edson vamos a esperar un par de días para hacerle un estudio y saber bien lo que viene. La intención es no arriesgar nada”, comentó el entrenador mexicano sobre su jugador.

La segunda mitad arrancó con un susto que se convertiría en el despertar de México. Michael Antonio anotó de cabeza para los suyos, pero terminó siendo anulado por un claro fuera de lugar. El balde de agua fría que necesitó El Tri para recobrar fuerza y crear la jugada que resolvería el encuentro.

En los últimos minutos, Jamaica fue una total pesadilla que se acercaba cada vez más al empate. Un disparo de Dexter Lembikisa paralizó a todos los mexicanos por unos segundos, pero Julio González brilló con una atajada crucial que impidió que la ilusión le fuera arrebatada a su equipo.

“Sufrimos de más, pero tranquilo y orgulloso de todos ellos. Agradecido también con la afición porque nunca dejaron de alentar y los jugadores nunca dejaron de correr. Sabemos que esto se puede definir en cualquier jugada”, agregó Lozano.

Pese a que se logró el resultado esperado, la Selección Mexicana no convence y no es un rival aterrador. Se vive un cambio generacional que aún genera muchas dudas y la titularidad no está clara para nadie. Jaime Lozano se juega su permanencia y esta Copa América es la prueba más dura.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.