En una remontada en casa, el Espanyol de Barcelona venció 2-0 al Real Oviedo y regresan a primera división un año después de haber descendido.

Por: Fernando Almaraz//
Se disputó el partido de vuelta de la final por el ascenso a primera división en España, el Espanyol recibió al Real Oviedo con grandes esperanzas de volver al máximo circuito español.

Con un estadio repleto de aficionados del cuadro “perico”, lograron la gran hazaña de remontar el marcador, luego de venir perdiendo 1-0 de visitantes, y así lograron revertir el marcador 2-1 en global.

Javi Puado fue el gran héroe, convirtiendo un doblete antes del término de la primera mitad al minuto 44 y 47, siendo los únicos goles de todo el partido.Con más de 33,000 aficionados fueron la clave para que el Stage Front Stadium presenciara el gran encuentro y de poder regresar al primera división y seguir luchando por el anhelado título de la liga.

Ya con un Espanyol ya mejor parados y más concentrados, lograron mantener el marcador 2-0 cerrándole las puertas al Oviedo de Jesús Martínez de colocarse en primera.
Pese a que el Oviedo no se cansó de atacar y proponer en el segundo tiempo, desgraciadamente para el equipo visitante, no logró encontrar los espacios necesarios para conseguir ese tan ansiado gol para llevar el partido a la prórroga.


Deja un comentario