Procedente del Mazatlán FC, el mediocampista de 22 años de edad fue presentado en la Noria con la ilusión de ganar la décima con el Cruz Azul.

📸: Fernando Luján

Por: Fernando Luján//

Con una sonrisa en el rostro, Andrés Montaño fue presentado como el segundo refuerzo del Cruz Azul para el Apertura 2024: un sereno Víctor Velázquez, presidente del club, le dio la bienvenida y aseguró: “Es un orgullo sumar a un seleccionado nacional, jugador joven y referente en el torneo pasado. Serás una pieza fundamental, bienvenido a tu casa”.

📸: Fernando Luján


Con 22 años de edad, nacido en Los Cabos, Baja California Sur, Montaño arribó a La Máquina procedente del Mazatlán para afrontar un reto mayor: “Es una gran responsabilidad portar la número 10 en un equipo tan grande como Cruz Azul. Vamos a demostrar en la cancha que es donde se debe”, aseguró Andrés.

📸: Fernando Luján


Sonó la canción “Azul” de Cristian Castro como fondo, Andrés recibió la playera con el número 10 por parte del ingeniero Velázquez y la vistió por primera vez.

El futbolista se encontró a nada de firmar para los Pumas de la UNAM hace algunos meses; sin embargo, terminó por permanecer en Mazatlán un torneo más, así lo dio a conocer tras aceptar que hubo más ofertas de clubes mexicanos para hacerse de sus servicios.


El estilo futbolístico de Martín Anselmi fue un factor más para que Andrés Montaño tomara la decisión: “El estilo de juego va de la mano con mi forma de jugar. Desde un principio estuve muy contento y emocionado de portar la playera de Cruz Azul”, mencionó.

Algunas de las características principales que adornan al joven futbolista son su buen remate, visión para el pase, creación y conducción del balón; habilidades que no sobran en ningún club.

Cruz Azul representa para los jóvenes futbolistas mexicanos una mayor ventana hacia el futuro, con Andrés, no fue la excepción: “Me genera un poco más de proyección. Si al equipo le va bien lo individual llegará sólo”, afirmó Montaño.

📸: Fernando Luján


El mediocampista reconoció que se encuentra con “sentimientos encontrados”, después de ser uno de los cinco futbolistas que no formaron parte de la lista final de la selección mexicana que actualmente participa en la Copa América: “Dios sabe por qué hace las cosas, pero el llegar en estás instancias me ayudó a conocer mejor a mi cuerpo técnico y a mis compañeros”, señaló.

Finalmente, Andrés Montaño habló sobre el título y se dijo estar consciente de los objetivos: “espero día con día conocernos mejor para lograr el objetivo que es ganar la décima”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.