Martín Anselmi y Jorge Da Silva hablaron previo a su siguiente duelo en la Copa Fundadores este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Por: Sebastian Carrera

Cruz Azul continúa con su preparación rumbo al Apertura 2024, y en esta ocasión se medirá ante el América de Cali para disputar la Copa Fundadores, un partido amistoso que revivirá la competencia con sudamérica.

Giorgos Giakoumakis tiene apenas diez días en su nuevo club y Martín Anselmi ya lo tiene contemplado para que dispute sus primeros minutos con la camiseta azul en este duelo internacional .
“Creo que mañana Giorgos va a tener sus primeros minutos con la camiseta de Cruz Azul, entre tramites personales, su llegada a México y su adaptación, estuvo ausente unos entrenamientos. Creíamos que no era conveniente que viajara el fin de semana pasado, en definitiva. Ayer pudo concretar una semana completa así que mañana yo creo que podrá ver algunos minutos”, comentó el dirigente argentino.
Recientemente, Cruz Azul además de la incorporación del delantero griego, sumó a sus filas al mexicano Andrés Montaño, quien llega procedente del Mazatlán y portará la 10 del cuadro celeste. Ante esto, Matías Anselmi declaró:
“El mercado está abierto, tu sabes cómo funciona esto. Al final cuando un mercado está abierto puede haber acciones en cualquier plantel, así que mientras siga así, vamos a estar atentos al mercado. Puede llegar una oferta por algún jugador nuestro y tenemos que buscar un remplazante, nuestra intención es mantener a la mayoría de los jugadores que vienen de competir el semestre pasado. Y también sabemos que no vamos a incorporar a un jugador por incorporar”.

La última vez que un equipo mexicano disputó un torneo internacional sudamericano fue hace 8 años, en el 2016. Desde entonces no han vuelto a jugar un partido en tierras sudamericanas.
“Yo creo que es una lástima que no sigan compitiendo. Creo que los equipos mexicanos están en un alto nivel, hay grandes figuras, tanto locales como internacionales. Y sería bueno que en algún momento podamos retomar esa participación de los clubes mexicanos”, opinó Jorge Da Silva, técnico del América de Cali.

Jorge Sánchez ha sido sondeado por Cruz Azul, incluso se habla de que su llegada es inminente, después de que el semestre pasado el Oporto no dejara salir al jugador mexicano.
“A Jorge lo conocí en enero, tuve una video llamada con él, a raíz de que un allegado a él me manifestó que podía dejar al club europeo y que le interesaría jugar en Cruz Azul. Sabemos que no se pudo dar en aquella oportunidad, porque al final el Porto no lo dejo salir, y ahora surgió una nueva posibilidad de incorporarlo, lo hemos seguido en la Copa América”, reveló Anselmi.

Deja un comentario