Por: Isaac Cabrera

📸: Valeria Baena

En el ultimo segundo del tercer cuarto el número 7, Moisés Andriassi de México hizo temblar el gimnasio olímpico Juan de la Barrera con un lanzamiento desde su zona, más de media cancha voló ese balón y justo cuando sonó la chicharra entró en la canasta desatando un eufórico grito en la tribuna.


“Fue un trabajo en equipo, no es un tema individual, agradecer la confianza he venido de menos a más, la carrera esta temporada me ha dado mucha madurez” mencionó Moisés después del juego.

📸: Valeria Baena

A partir de ese momento el equipo México trato de remontar y sumar con jugadas de ida y venida, con un control completo durante las siguientes tres anotaciones, la primera vino de 2 puntos por parte del capitán Gabriel Girón, luego otra anotación de 3 para terminar con esta serie de suma con una más de Karim López de 2 puntos. En este momento México se encontraba rosando los 70 puntos, solamente 5 puntos detrás de la albiceleste.

A partir de este momento tanto México como Argentina lograron marcar, pero fue en el punto 80, donde López, el jugador mexicano metió un manotazo al jugador 18 de los azules, y terminó por darle tiro libre a los sudamericanos.

📸: Valeria Baena

“Desde que tomé el proyecto viene el cambio, lo hicimos con Gael, ahora con Karim ahí en el vestidor está Gabriel es quien los lleva” explicó Omar Quintero, técnico nacional respecto a al nuevo estilo de juego mostrado en este partido.


Ese fue el punto clave donde los argentinos permitieron a México sumar, pero igual mantuvo el marcador a su favor, sobre todo cuando en especial el número 18 y 8 eran los encargados de llevarlos a los 80 puntos.

Durante el juego sobre todo en el primer y segundo cuarto los guerreros mantuvieron un marcador arriba, sin embargo, cuando el equipo sudamericano logró un entendimiento entre los 5 que estaban en la duela hubo un cambio completo en como se desarrolló el partido.

📸: Valeria Baena

Para el segundo cuarto existió una repetitiva intensión de faltas dentro de la zona mexicana lo cual derivó una serie de tiros libres. Cuando México tenía 31 puntos, Argentina le dio la vuelta y se puso diez puntos encima de los verdes.

A partir de ese punto México a pesar de los intentos no pudo darle la vuelta. México enfrenta a Lituana el próximo martes 2 de julio como primer partido del Preolímíco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.