Giorgos Giakoumakis salió lastimado en el encuentro por la Copa Fundadores ante el América de Cali.
Por: Fernando Luján

Giorgos Giakoumakis hizo su debut con el Cruz Azul en la victoria frente al América de Cali por 1-0, en el partido correspondiente a la Copa Fundadores; trofeo que surgió como un homenaje a los obreros que alguna vez fundaron la cementera en 1881.

Dentro de la euforia que significa debutar con un nuevo club, Giorgos sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo y pidió de inmediato su cambio. Afortunadamente logró salir por su propio pie, lo anterior siempre será una buena señal.
En la cancha al griego se le miró enérgico; pisó en demasía el corazón del campo en busca de asociarse, justamente, con sus mediocampistas. Luchó, empujó, se pegó uno o dos piques frente a los defensas rivales pero fue notable su falta de ritmo en un equipo nuevo para él. Seguramente esta noche soñará con una estrategia para pasar por fin a un viejo conocido de la Liga MX: Andrés Mosquera.
Es un hecho que Giakoumakis encontrará su mejor versión futbolística conforme mayor número de minutos acumule en la cancha; hoy dio el primer paso, o sus primeras zancadas, mejor dicho.

El futbol asociativo se ha convertido en un común denominador en el esquema táctico de Martín Anselmi; a poco más de un mes de perder la final del Clausura 2024, se notan aún esos destellos de calidad en el grupo de jugadores, mismos que los llevaron a disputar el título.
La tarea previa al inicio del próximo torneo es clara: Adaptar lo más pronto posible a quien han elegido como su goleador. El futbolista griego hubiese preferido otro escenario para hacer su debut, pero no está en sus manos, por supuesto, el tema de la lluvia, que sin duda, apaciguó a los pocos aficionados presentes que se exaltaron cuando escucharon su nombre en la alineación.

Lo que es un hecho es que Cruz Azul ha adquirido a un futbolista serio. El ímpetu con el que disputó un encuentro “amistoso” enarbola las esperanzas de los aficionados cruzazulinos de contar con un delantero comprometido con el gol. No fue el debut soñado en donde se estrena en la red; sin embargo, esto apenas es el comienzo de una prometedora historia.
Dentro de un contexto histórico Cruz Azul y América de Cali comparten el mismo año de fundación: fue en 1927 cuando ambas instituciones nacieron y así, casi un siglo después disputaron un trofeo en México.
Por cierto, Alexis Gutiérrez no encuentra su techo con Martín Anselmi: se ha convertido en el goleador del equipo y apunta a un torneo más como protagonista en el cuadro celeste.


Deja un comentario