En una de las peleas más esperadas del año, la sangre nueva se impone ante la añeja, Jesse ‘Bam’ Rodríguez se encargó de darle un golpe de realidad a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada al vencerlo en el round 7 en el Footprint Centre de Arizona y proclamarse nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por: José Yllescas

Tras dos años de inactividad (Diciembre de 2022), ‘Gallo’ Estrada regresó al cuadrilátero para defender su cinturón de campeón. Sin embargo la juventud de Rodríguez, la velocidad junto con la determinación de sus golpes y el nivel físico del estadounidense fueron letales ante la carencia de ritmo de uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad.

Desde el primer Round se notaba pareja la pelea entre ambos boxeadores, no obstante poco a poco ‘Bam’, empezaba a controlar la pelea a su antojo; y a pesar de eso y sin subirse al ring desde hace dos años, Estrada reaccionaba de una manera formidable y demostraba chispas de su calidad con los guantes.

Fue hasta el cuarto episodio cuando el ‘Gallo’ recibió varios golpes en la cara los cuales lo desorientaron y su rendimiento fue en decadencia. Rodríguez cada vez lanzaba derechazos más eficacez; Parecía que iba a acabar el combate pero como todo un guerrero, Estrada sacaba fuerzas de donde podía y se mantuvo de pie unos rounds más.

Mientras el estadounidense parecía una lluvia de golpes en carne y hueso, Estrada con gran valor y fortaleza resistía los ataques con un gran coraje. El demostrar que las cosas seguían en su lugar perduraban en la mente de Francisco y eso lo motivó a no rendirse tan fácilmente.

El ‘Gallo’ en momentos fugaces recuperaba nivel y del otro lado, ‘Bam’ con menos velocidad acertaba sus golpes. A pesar de eso la pelea no tuvo gran cambio y al inicio del séptimo round, Estrada cayó noqueado y con esto le fue arrebatado su cinturón de monarca.

Con 19 combates ganados y 12 de ellos por nocaut, Jesse Rodríguez peleó de una manera formidable. Estrada declaró que por contrato habrá parte dos de este magnífico encuentro, de tal forma que tendrá que ponerse más en forma y dedicarse a tomar revancha ante ‘Bam’, que momentáneamente fue superior.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.