Por: José Yllescas

42 días después de la Final del Apertura 2024, el actual campeón del fútbol mexicano regresó desafortunadamente con el pie izquierdo.

@atletidesanluis

Apenas cinco minutos del partido, Henry Martin abrió la pizarra tras un pase en profundidad por parte de Álvaro Fidalgo y de un derechazo metió el esférico al centro de la portería, esto les dio una confianza en el juego que fue una espada de doble filo.

📸:Club América

Dos minutos después, Néstor Araujo no supo despejar el balón dentro del área chica y tras una serie de rebotes y mal control, Mateo Klimowicz remató de zurda y empató las cosas; curiosamente, el argentino naturalizado alemán marcó gol el día de su cumpleaños.

📸: @atletidesanluis

Al 50’ nuevamente Klimowicz se puso la capa de héroe y marcó su segunda anotación de la tarde al arrastrar la pelota desde la mitad de la cancha y vencer a Rodolfo Cota, nuevo arquero de las águilas. Con esto, San Luis se puso en ventaja y, a partir de ahí, no aflojó el ritmo y amarró el resultado hasta los 90 minutos.

📸: @atleticodesanluis

Mientras que Erick Sánchez entró de cambio hasta el 60’ y no pudo evitar la derrota del conjunto americanista. Esta tarde se percibió un América diferente, sin esa esencia de campeón que tanto lo caracteriza y con mucha razón porque tras la salida de Julián Quiñones y la ausencia de Igor Lichnovsky en la defensa, las águilas perdieron esa seguridad tanto en el ataque como en la defensa.

📸:ClubAmérica

Con el dinero que dejó la venta de Quiñones, el cuadro azulcrema necesitará mejorar y reforzar esos huecos que dejaron él e Igor, pilares importantes que ayudaron a ganar la decimoquinta. Y en cuanto a San Luis, inició con el pie derecho y tuvieron una gran actuación al neutralizar al más ganador de México.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.