América vence a Querétaro 3 a 1 en su casa provisional

Por: Darío Macías

El Campeón del fútbol mexicano pulió su corona. La victoria ante Querétaro demuestra una vez más que las Águilas no han perdido su nivel, sino que lo mantienen con los fichajes nuevos y las figuras actuales.

Henry Martín demostró su gran forma actual con un doblete y una asistencia para el Ave. Un juego que resolvió el América en los primeros minutos del encuentro con las anotaciones tempranas de Javairô Dilrosun y del capitán azulcrema.

Con gran conducción por la banda, Zendejas mandó un pase en donde la “Bomba” Martín dejó pasar entre sus piernas para la pared aunque tocó un poco la bola, dejó al jugador neerlandés listo para disparar sin problemas.

El flamante fichaje Erick Sánchez, sacó agua de las piedras, en una jugada donde parecía que no sería de gran peligro. El “Chiquito” mantuvo la bola y en los linderos del área tocó con Zendejas para mandar el centro al delantero mexicano, quien remató a placer contra el arco de Guillermo Allison.

Aunque Querétaro quería revivir en el encuentro, un centro certero al corazón del área llegó a los pies del experimentado Pablo Barrera. Con 37 años, sigue dando cátedra en los Gallos Blancos.

Pero para el segundo tiempo, la historia terminó. En un contraataque veloz y potente del América, una triangulación entre Erick Sánchez y Dilrosun culminó con un pase al extremo Henry, quien la finiquitó ante la falta de defensas frente a él.

Con esto, el conjunto azulcrema demostró que está para pelear por el soñado tricampeonato del fútbol mexicano y que las bajas del equipo, como Quiñones, no lo afectaron en lo más mínimo. Poco a poco, el equipo de Jardine emprende el vuelo en el Apertura 2024, como un ave fénix que renace con cada juego.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.