Por: Ivan Martínez Zavala
Barbora Krejcikova obtuvo la victoria en Wimbledon ante la italiana Jasmine Paolini en una emocionante final femenina.
Barbora Krejcikova se coronó campeona del Wimbledon femenino 2024, derrotó a la italiana Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4 (2-1), la tenista de 28 años consiguió su segundo Grand Slam en su palmarés individual.
Barbora fue a celebrar con toda su familia que estaba en las gradas y comentó que no se creía lo que acababa de ganar, el prestigioso Wimbledon: “es irreal lo que acaba de pasar, es difícil de explicar lo que estoy sintiendo, es el mejor día de mi vida”, exclamó con euforia.
En la otra cara de la moneda, la italiana Paolini se fue con la cabeza en alto, alavada por toda la afición en el All England Lawn Tennis: “el estadio lleno es un sueño hecho realidad, la multitud ha sido increíble estás dos semanas, agradezco a mi equipo y familia por todo el apoyo”.
Ambas tenistas exhibieron una calidad técnica impresionante, con intercambios de golpes potentes y precisos que mantuvieron a todo el público al borde de sus asientos.
El desempeño en el primer servicio mostró una notable igualdad, con Barbora 74% (56/75) y Paolini alcanzaba un 73% (62/85). Esta ligera diferencia subraya lo equilibrado del encuentro y la alta calidad técnica de ambas jugadoras en este juego.
La nueva campeona, Barbora, mostró una mayor efectividad en los puntos ganados con su primer servicio a lo largo de todo el encuentro, en la que logró un 73% (41/56), mientras que la italiana alcanzó un 65% (40/62). Esta superioridad en los puntos del primer servicio fue crucial para su victoria.
Barbora se encuentra en el ranking (32) de la WTA, quien se espera que suba hasta la décima posición tras su campeonato, mientras que Paolini de momento está en la séptima posición de las mejores del mundo.
Una final con algunas caras conocidas como Tom Cruise, Anya Taylor-Joy, e históricas del tenis como Gabriela Sabatini, Maria Sharapova y Martina Navratilova.

Deja un comentario