Por: José Pablo Tapia
España se coronó campeón de la Eurocopa 2024.
Mikel Oyarzabal se vistió de héroe en el Olympiastadion de Berlín y anotó el gol que convirtió a España en el país con más Eurocopas en sus vitrinas.
Un partido muy disputado que al final fue para los ibéricos. En la primera mitad ambas escuadras salieron a atacar, sin embargo no pudieron hacerse daño y se fueron al descanso 0-0.
Luis de la Fuente, llegó con dudas en el banquillo de España y cerró bocas, el estratega español reconoció el crecimiento del equipo y expresó sus ganas de seguir mejorando “siempre pensamos en que podemos ser un poco más, y así vamos a seguir…) mencionó el director técnico.
La segunda mitad comenzó movida, y España abrió el marcador con un gol de Nico Williams tras una descolgada de Lamine Yamal, la pelota se movió al centro y posteriormente cayó en los pies de Nico, y el jugador del Athletic de Bilbao no perdonó y mando la pelota al fondo de la red.
Gareth Southgate tuvo que mover sus piezas y acertó con el ingreso de Cole Palmer, el canterano del Manchester City con un disparo de fuera del área dejó sin opciones de atajar a Unai Simón y empató el marcador.
El drama para Inglaterra llegó en los últimos minutos, cuando Marc Cucurella metió un pase preciso al área en donde se ubicaba Mikel Oyarzabal, el futbolista de la Real Sociedad punteó la pelota y le dio el gol del triunfo a ‘la furia roja’
Con esto España demostró que son los reyes de Europa, y se consagraron como los maximos ganadores de la Eurocopa con cuatro títulos. Una selección joven que demostró de lo que esta hecha, y buscan continuar cosechando logros previo a la copa del mundo.

Deja un comentario