Por: Daira Arroyo
La albiceleste obtuvo el bicampeonato de la Copa America y con ello Ángel Di María le dio su último adiós al seleccionado argentino.
El goleador de la Copa América, Lautaro Martínez, ingresó al terreno de juego para cumplir su labor, y tras una jugada proveniente de una recuperación en medio campo, marcó el tanto que convirtió a Argentina en bicampeón del continente… El último de Ángel Di María con la Selección y posiblemente, de Lionel Messi.
“Estaba escrito, era de esta manera. Soñé que llegábamos a la final, que la ganaba, que me retiraba de esta manera. Estoy eternamente agradecido a esta generación. Me dio todo”, fueron las palabras de Di María en el final del encuentro.
Un partido en el que se esperaba intensidad pura tuvo que ser aplazado y puesto en duda por más de una hora gracias a la indisciplina de los aficionados a las afueras del Hard Rock Stadium, quienes intentaban ingresar de forma ilegal y con violencia sobrepasando a una deficiente seguridad norteamericana.
«Miles de fanáticos sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio, poniendo en riesgo extremo a fanáticos, agentes de seguridad y agentes del orden», informó el estadio Hard Rock en un comunicado.
No había espacio para un alma más en el estadio. Tribunas, pasillos y escaleras repletas de camisetas amarillas y azules. La Conmebol decidió que se jugaba la gran final y entonces, el show futbolístico dio comienzo.
Ambas selecciones con un ritmo tan denso como un vendaval. El balón viajó de área en área. Colombia comenzó con las más claras pero Argentina no les permitió nada, y ante la mejor selección del mundo no puedes permitirte esperar y fallar.
“La mentalidad es un factor importante, pero si no juegas bien, no ganas. Fue un partido difícil, trabajado, por momentos tuvo situaciones de gol. El equipo en cada momento supo qué hacer, aun cuando Colombia nos apretó, la mentalidad es importante, pero también hay que jugar”, señaló Lionel Scaloni.
El segundo tiempo fue marcado por la salida de Lionel Messi al 65’. Una lesión que él mismo provocó en su tobillo derecho terminó con su actuación en este encuentro. Completamentr destrozado en un inconsolable llanto, parecía que todo se complicaba para la albiceleste.
Minutos más tarde, Nico González anotó un gol que fue anulado por un claro fuera de juego. Camilo Vargas fue figura en dos claras. Los intentos siguieron pero terminaron en nada hasta que los tiempos extras dieron comienzo.
Fue al 112’ cuando los corazones argentinos latieron más fuerte que nunca. Una increíble recuperación de Leandro Paredes que tocó a Lo Celso y terminó en un pase perfecto para que Lautaro definiera. La ilusión colombiana había llegado a su fin.
“Creo que no lo siento como una derrota, es algo raro, siento que los muchachos salieron victoriosos del torneo. Creo que fue el equipo que mejor jugó y siendo protagonistas”, declaró Néstor Lorenzo, DT de Colombia.
Ángel Di María abandonó el terreno de juego minutos después, entre lágrimas y alabado por su público. Tremenda postal en la que uno de los mejores jugadores argentinos dice adiós tras haberlo conseguido todo.
Un arbitraje que dará para hablar. Una mano polémica en el área en favor de argentina, una jugada favorable para colombia y otra más en los últimos minutos que pudo haber empatado el encuentro.
Sobre los acontecimientos previo al inicio del partido, se deben tomar medidas mayores. No es posible que el país que será anfitrión en el Mundial de 2026 permita estos actos. La pelota no se puede manchar de esta manera.
Así termina un capítulo más en la historia de Lionel Scaloni. Un entrenador en el que nadie creía y que terminó por darle las mejores alegrías a un país entero. A Colombia nada que reprocharle, de la mano de James Rodríguez y Luis Díaz volvieron a soñar y demostraron que hoy en día, son de las mejores selecciones del mundo.

Deja un comentario