Por: Odiseo Gonzáles
Los juegos paralímpicos parís 2024 están más cerca que nunca, y en plaza Mitikah se presentaron los nuevos uniformes que los atletas mexicanos portarán en la ciudad de la luz.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llevaron a cabo un evento especial en Plaza Mítikah, donde se presentaron los uniformes oficiales que la delegación mexicana portará para los siguientes Juegos Paralímpicos de París 2024.
La presentación se realizó a través de una pasarela, donde los atletas portaron los uniformes con diseños que reflejaron el orgullo y la identidad nacional. En la espalda, el ángel de la independencia que representa a la diosa de la victoria Nike, junto con un color rosa mexicano, una de las principales contribuciones del país al mundo de la moda.

También, se anunció a los que serán los abanderados para la siguiente justa paralímpica, se trata de Salvador Hernández Mondragón, el cual compitió en atletismo adaptado y consiguió 8 medallas entre los años 2000 y 2016, además de Fabiola Ramírez Martínez, nadadora pralímpica que consiguió el bronce en Tokio 2020 y que ahora buscará la presea de oro en París 2024.

El evento contó con la presencia de destacados atletas paralímpicos, entre los cuales estuvieron Ignacio Treviño, Jesús Hernández Hernández, Juan Pablo Cervantes, Daniel Eugenia y Natalia Gutiérrez. Todos estos atletas han demostrado una notable dedicación y esfuerzo en sus respectivas disciplinas, siendo ejemplos de perseverancia y superación.
La tarde no solo sirvió para el anuncio de los uniformes y los abanderados, sino también para inspirar y motivar a todos los presentes, donde se destacó la importancia del deporte paralímpico en la promoción de la inclusión y la diversidad en el deporte.


Deja un comentario