Por: Diego Salgado
George Russell ha sido descalificado del Gran Premio de Bélgica, heredándole el primer puesto a su compañero de equipo Lewis Hamilton que suma su victoria 105 a su palmarés , mientras que el mexicano Sergio Pérez se hunde en una pesadilla al quedar octavo.

El Gran Premio de Bélgica fue una carrera de emociones contrastantes, llena de adrenalina, decepciones y polémicas. En un circuito conocido por su clima impredecible y su desafiante pista, Mercedes salió a competir sin importarle las condiciones y terminó con una actuación dominante al conseguir el primer y segundo puesto, aunque el festejo del primer lugar terminaría pronto debido a una descalificación. Mientras que Sergio «Checo» Pérez agregó a su lista, un día más para olvidar.
George Russell había demostrado una serenidad y control tal y como si fuera un veterano, en principio se llevó la victoria tras mantener a raya a su compañero de equipo Lewis Hamilton en un emocionante duelo entre la misma escudería. Se debe resaltar la flexibilidad de Mercedes al dejarlos competir uno a uno, quizá una decisión un poco arriesgada pero que terminó por premiarlos con los dos primeros lugares del podio.

Sin embargo, unas horas después de haber finalizado la carrera, Russell fue descalificado debido a que su auto tenía un peso por debajo del establecido para la competición. Es decir, podría ir más rápido debido a ligereza del mismo. Por ende, Hamilton terminó por ocupar el primer lugar de su compañero de escudería, uno más que se agrega su enaltecido resumen.
Aunque la emoción de la escena final, que fue como ver a dos caballeros en una justa medieval, con espadas y escudos en alto, nadie la borra. La diferencia de apenas 0.526 segundos entre ellos al cruzar la meta fue una evidente muestra de la feroz competencia y la calidad de ambos pilotos.

En contraste con la fiesta en Mercedes, el día de Checo Pérez fue terrible, pues obtuvo la octava posición en una carrera donde se esperaba un poco más de él. Su desempeño estuvo sesgado por problemas y falta de ritmo.
“Sentí que iba bien al inicio de la carrera pero me afectaron las rectas, perdía bastante tiempo y no podía atacar, pero aún así me sentí en la pelea, estuvimos cerca de los líderes” declaró Sergio Pérez acerca del desempeño de hoy. Así mismo, también contó que el segundo stint fue el periodo que más le costó del circuito.

Esto se pudo deber a que la escudería decidió utilizar gomas medias al auto del piloto mexicano, que dado los resultados, se puede concluir que no le sentaron para nada bien.
La actuación de “Checo”, junto con la gloria y la crisis de Mercedes, fue un recordatorio de lo impredecible y desafiante que puede ser la Fórmula 1. Un deporte donde los milímetros, los pesos de los autos, las curvas, las rectas y los milisegundos cuentan, incluso los más pequeños errores pueden costar caro.

Deja un comentario